Después de contar que esas grabaciones eran privadas y que los que se encontraban en el despacho de Emilio Rodríguez Menéndez conocían su contenido, la confidente aseguraba que una colaboradora del programa conocía el contenido de dichas cintas y que se trataba de Lydia Lozano. La colaboradora no se encontraba esa tarde en el programa pero al día siguiente no ha dudado en decir que todo lo que se había dicho era mentira: "Todos disteis por hecho que es verdad. Esta señora dice que me trae las cintas aquí, creo. Yo te puedo jurar que no tengo ninguna cinta ni he escuchado ninguna cinta".
"Creo que si hubiese escuchado esas cintas, en algún momento donde he sido verbalmente agredida o se me ha increpado por parte de Antonio David, en algún momento le podría haber dicho 'pero tú cállate, que eres una persona que grabas a la Jurado'. A mí sí que me han llegado cintas de mucha gente y en esta productora lo saben. Cómo he escuchado esas cintas y nunca lo he dicho. Yo no he estado en mi vida con ningún periodista o no periodista que trabajase con Don Emilio", decía Lydia Lozano muy molesta.
Niega en rotundo haberlas escuchado
La confidente entró por teléfono y, a medida que iba contando lo que había sucedido, Lydia Lozano lo iba negando: "Ella mandó un mensajero para recogerlas, las recibió, me confirmó por teléfono y me dijo que como no se podían escuchar muy bien porque tenían los años que tenían, que si le daba permiso para hacer una conversión de cassette a CD, que es la prueba que os he mandado. Yo la contacté a través del email, que es lo que os he enviado, pasaron días hasta que hicieron la conversión y las escucharon. Me dijo que no le interesaba en este momento eso y que no quería hacer uso de ellas. Se comprometía a destruir los CD que había grabado a partir de las cintas. En el sobre en el que me devolvieron las cintas estaba la factura de la conversión a nombre de La Fábrica de la Tele", decía. Habrá que esperar para conocer más pruebas.