La periodista lleva encerrada en su casa varios días desde que empezó a padecer síntomas sospechosos, aunque todavía no se ha hecho el test.
La periodista Lydia Lozano comenzó a tener síntomas sospechosos de coronavirus y, por recomendación médica, ha decidido permanecer en aislamiento y no ir a trabajar para evitar contagiar a sus compañeros. La colaboradora de 'Sálvame' ha contado en una videoconferencia con el programa la situación en la que se encuentra estos días, ofreciendo un testimonio con el que ha querido concienciar de que la situación es grave, por lo que es muy importante cumplir con el protocolo de aislamiento para evitar la propagación del virus.
La colaboradora ha contado que el miércoles 11 de marzo de 2020, mientras estaba con su madre, empezó a toser muy frecuentemente: "Me preocupé mucho porque estaba con mi madre, que venía del hospital. Yo tenía mucosidad y muchísima tos. Al final decidí irme porque estaba con una persona mayor". La periodista ha explicado que, aunque suele tener esos síntomas debido a la alergia que sufre, al día siguiente decidió llamar a su centro de salud para saber si podía tener o no coronavirus. Como contó ella misma, la sanitaria que le atendió después de preguntarle por los síntomas que padecía le dijo que el protocolo ha cambiado y que a pesar de no tener fiebre debía quedarse en casa porque la tos repetitiva es un síntoma a tener muy en cuenta. Aunque la periodista cree firmemente que sus síntomas tienen que ver con su habitual alergia y, que después de tomar antihistamínicos ya se sentía mejor, ha hecho caso a los profesionales que, a través de otra llamada le pedían que permaneciese en casa.
"No hacen pruebas, están colapsados"
"Yo pido que me hagan la prueba, a lo que me dicen que están totalmente colapsados, pero que por seguir el protocolo siga en casa", ha explicado Lydia Lozano mientras contaba que los sanitarios le han ido haciendo un seguimiento a través de llamadas telefónicas para controlar su situación. "Me han dicho que el lunes seguirán con mi protocolo", ha explicado la periodista.
"Es una faena no poder hacerme la prueba y saber si tengo o no coronavirus. Para mí es un problema porque yo vivo con mi marido", contaba Lydia Lozano visiblemente preocupada por si se lo pegaba a su marido. Además la colaboradora se ha quejado públicamente del cobro de las llamadas, unas llamadas en las que te mantienen en espera a veces incluso hasta varias horas.