ENTREVISTA

Lydia Bosch: "Con 'Mía es la venganza' se está consiguiendo que una serie diaria esté a la altura de una de prime time"

La protagonista de 'Mía es la venganza' nos ha contado todos los detalles de esta serie diaria de Mediaset llena de secretos.

Raquel Alonso Sánchez 22 Junio 2023 en Bekia

Galería: Azafatas famosas del concurso 'Un, dos, tres,... responda otra vez'

'Mía es la venganza' es la nueva serie de las tardes de Mediaset en la que, como su propio nombre indica, la venganza va a ser el eje central de toda la trama. Lydia Bosch junto a José Sospedra, Natalia Rodríguez y demás miembros del elenco están dándolo todo en esta nueva serie diaria con la que están tratando de captar a toda la audiencia desde el primer momento. La actriz nos cuenta todos los detalles de este nuevo proyecto.

Bekia: Estamos viéndote como Sonia Hidalgo en 'Mía es la venganza'. Cuéntame cómo estás afrontando este personaje en tu carrera.

Lydia Bosch: Con mucha ilusión, ante todo, y mucho trabajo porque trabajar en una serie diaria yo creo que es el ritmo de trabajo más duro por el que he pasado. Te exige una dedicación absoluta, es vivir por y para, comer y cenar con los guiones y con unos horarios muy exigentes, con pocas horas de sueño, pero cuando el resultado es estupendo, como en este caso, y crees en el proyecto en el que estás y lo vives con pasión todo compensa.

B: ¿Cómo llegó el papel de Sonia a ti?

L.B.: A través de una amiga -Nuria- que me propuso si quería hacer una serie diaria y del director de casting, Juan Leon. Les dije que sí, que me apasionaba la historia. Me lo contaron así por encima, hubo un casting y vi el personaje que había creado Aurora Guerra, que es una de las creadoras más impactantes y talentosas de este país, y me enganchó la trama y el personaje. No es el típico personaje que depende del rol masculino, es una mujer empoderada, es una mujer con muchas aristas y una herida muy grande provocada por un acontecimiento acaecido hace veinte años y a raíz de eso se forja una nueva personalidad y se jura que nunca nadie le va a pisar. Si alguien lo intenta, ella pisa antes.

B: ¿De qué manera dirías que ese punto de partida tan trágico de la historia ha influido en la personalidad de Sonia?

L.B.: No te voy a desvelar nada porque si has visto la serie empieza con un flashback donde se ve lo que sucedió y entonces veinte años después se ve un club de élite y a esa Sonia que aparecía al principio dentro de un coche, han pasado 20 años, y ya es una mujer madura. Hay más cosas pero no te lo voy a decir pero ya se van viendo algunas de las cosas importantes que sucedieron. Están sucediendo cosas que el público aún no ha visto entonces no te puedo decir 'ha cambiado por esto o por esto otro'. Sucedió algo y un accidente también donde le hace plantearse la vida de otra manera. Tiene una herida de muerte que intenta tapar pero no está cicatrizada ni muchísimo menos.

B: Son muchísimos los secretos que Sonia tiene a sus espaldas y que vamos a ir descubriendo poco a poco.

L.B.: Es una serie a priori de venganza pero no solo es una historia de venganza. En esta serie la gente va a poder encontrarse una lucha de clases, problemas familiares, amores posibles e imposibles y secretos pero ya no tan solo de los protagonistas. Lo bueno es que las tramas secundarias son muy potentes y también hay distintos secretos en los distintos personajes que se van a ir viendo a lo largo de la serie. Por eso es interesante, la serie nunca decae, al margen que es una serie con un amplio abanico de personajes así como muchos géneros, como el thriller, la comedia y el drama. Unas tramas van oxigenando a las otras y te tienen un continuo 'ay'. Lo bueno de la serie diaria y que 'Mía es la venganza' lo consigue es que todos los capítulos terminan en alto. En cada capítulo se abre un camino que te deja con las ganas de ver qué sucede con la ventaja de que al ser diaria puedes verlo al día siguiente.

B: Estar en una serie diaria es muy duro. ¿Cómo lo estás viviendo?

L.B.: Con mucha disciplina y con mucha ilusión y pasión. Si no no se podría llevar a cabo ese tipo de serie. Antes había diferencia entre actor de cine y televisión y siempre era como el hermano pequeño de la televisión. Llegó un momento en que se equipararon y eran tan valiosos los proyectos o los actores de televisión como los de cine. Ahora con las series sucede lo mismo. Hasta hace bien poco las series diarias eran como un hermano pequeño de las series de prime time y se está consiguiendo que con 'Mía es la venganza' una serie diaria esté a la altura y sea tan potente al cuidado, al mimo, a la fuerza de las tramas, a los decorados...

Los decorados se juntan con decorados naturales y hace que los planos tengan aire, tengan vida. Empiezas en un despacho y terminas en las pistas de pádel. Es una serie donde Telecinco ha apostado mucho y todos los actores también porque nos estamos dejando la vida pero eso es lo que se tiene que hacer al principio, sobre todo en un proyecto en el que tanto creemos. Hay que afianzar la audiencia, porque Telecinco hacía muchísimos años que no hacía una serie diaria y han perdido la costumbre, pero vamos, estoy convencidísima de que 'Mía es la venganza' tiene mucha vida por delante y no va a defraudar. Quien la ve no queda defraudado.

B: En dos palabras: ¿por qué va a cautivar 'Mía es la venganza'?

L.B.: Porque es una gran serie.

En esta noticia

Lydia BoschActriz