Bekia: Estamos viéndote como Sonia Hidalgo en 'Mía es la venganza'. Cuéntame cómo estás afrontando este personaje en tu carrera.
B: ¿Cómo llegó el papel de Sonia a ti?
B: ¿De qué manera dirías que ese punto de partida tan trágico de la historia ha influido en la personalidad de Sonia?
B: Son muchísimos los secretos que Sonia tiene a sus espaldas y que vamos a ir descubriendo poco a poco.
L.B.: Es una serie a priori de venganza pero no solo es una historia de venganza. En esta serie la gente va a poder encontrarse una lucha de clases, problemas familiares, amores posibles e imposibles y secretos pero ya no tan solo de los protagonistas. Lo bueno es que las tramas secundarias son muy potentes y también hay distintos secretos en los distintos personajes que se van a ir viendo a lo largo de la serie. Por eso es interesante, la serie nunca decae, al margen que es una serie con un amplio abanico de personajes así como muchos géneros, como el thriller, la comedia y el drama. Unas tramas van oxigenando a las otras y te tienen un continuo 'ay'. Lo bueno de la serie diaria y que 'Mía es la venganza' lo consigue es que todos los capítulos terminan en alto. En cada capítulo se abre un camino que te deja con las ganas de ver qué sucede con la ventaja de que al ser diaria puedes verlo al día siguiente.
B: Estar en una serie diaria es muy duro. ¿Cómo lo estás viviendo?
L.B.: Con mucha disciplina y con mucha ilusión y pasión. Si no no se podría llevar a cabo ese tipo de serie. Antes había diferencia entre actor de cine y televisión y siempre era como el hermano pequeño de la televisión. Llegó un momento en que se equipararon y eran tan valiosos los proyectos o los actores de televisión como los de cine. Ahora con las series sucede lo mismo. Hasta hace bien poco las series diarias eran como un hermano pequeño de las series de prime time y se está consiguiendo que con 'Mía es la venganza' una serie diaria esté a la altura y sea tan potente al cuidado, al mimo, a la fuerza de las tramas, a los decorados...
Los decorados se juntan con decorados naturales y hace que los planos tengan aire, tengan vida. Empiezas en un despacho y terminas en las pistas de pádel. Es una serie donde Telecinco ha apostado mucho y todos los actores también porque nos estamos dejando la vida pero eso es lo que se tiene que hacer al principio, sobre todo en un proyecto en el que tanto creemos. Hay que afianzar la audiencia, porque Telecinco hacía muchísimos años que no hacía una serie diaria y han perdido la costumbre, pero vamos, estoy convencidísima de que 'Mía es la venganza' tiene mucha vida por delante y no va a defraudar. Quien la ve no queda defraudado.
B: En dos palabras: ¿por qué va a cautivar 'Mía es la venganza'?
L.B.: Porque es una gran serie.