Luz Casal se ha sentado junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para hablar de su larga trayectoria musical, pero también para revivir uno de los momentos más duros de su vida: su lucha contra el cáncer de mama. La artista se ha sincerado sobre su experiencia con esta enfermedad y ha hablado de sus orígenes, de cómo lo ha compaginado con la música y del propio tratamiento.
Fue en el año 2007 cuando le diagnosticaron cáncer de mama a la intérprete. "La primera vez, cuando me dieron el resultado, fui a recogerlo sola. Mis amigos me esperaban en la puerta. Yo no pensé en mí ni en las consecuencias que podría tener ", ha comenzado contando al presentador de 'Mi casa es la tuya'. Dando un ejemplo de fortaleza, la artista ha explicado que se enfrentó al cáncer sin poner 'peros' ni etiquetas: "Se cogió el toro por los cuernos para hacer lo que se hace y ya está".
Con una firmeza absoluta, Luz Casal ha explicado que existen dos maneras de tomarse la noticia. "Ante una evidencia así hay dos maneras de tomárselo y una es derrumbándote y otra es diciendo 'esto es lo que hay, qué tengo que hacer', y eso fue lo que hice", ha relatado con total seguridad, si bien es cierto, no quiere "dar la sensación frívola de que yo tengo una fortaleza extraordinaria".
Luz Casal: "No podía cantar de pie, no tenía fuerzas"
La intérprete de 'Piensa en mí' ha desvelado que mientras se encontraba en pleno proceso del cáncer decidió continuar con su carrera musical y grabó el álbum 'Vida tóxica'. Una confesión que sin duda ha sorprendido al presentador. Sin embargo, ha contado que para la grabación se vio obligada a sentarse en el estudio debido a su falta de energía: "No podía cantar de pie, no tenía fuerzas".
Sin duda, Luz Casal es un ejemplo de superación. A pesar de su alarmante estado de salud, la artista decidió seguir con su música y sus conciertos con un único objetivo: no apartarse de su pasión. " Tenía un tratamiento duro, con unas consecuencias duras, pero siempre las cosas pueden ser peores", ha relatado dando una conclusión esperanzadora al final: "La vida también es enfermedad, pero hay que sacar conclusiones para que lo próximo sea mejor y te sirva ".