Sin embargo, el programa se tenía guardada una segunda expulsión que se iba a producir entre todos los concursantes, pues la audiencia podía votar quien quería que se quedara en la casa. Después de ir descartando uno por uno y salvándoles, la peor de las situaciones se ha producido: Nerea y Luis se quedaban en la cuerda floja esperando a conocer quién era el expulsado.
Antes de conocer esta decisión se ha vivido una noche muy intensa pues los concursantes protagonizaron una tensa discusión en la que Nerea ha vuelto a no quedar demasiado bien, pues le reprochaba a Luis que hubiera permitido que Laura le abrochara los botones del peto que llevaba puesto. Esta tremenda bronca ha terminado con las madres enfrentadas en plató: "No tengo problema en que Nerea siga en el concurso pero no me gustaría que intentase moldear la forma de ser de Luis. Como pareja creo que tienen muchas cosas que hablar y creo que no es una relación sana", decía Natalia, madre de Luis.
Mila tiraba por otro punto de la bronca, asegurando que le parecía un golpe bajo que Luis "diga que Nerea ha puesto verde a Violeta". Natalia la interrumpía y esta le decía: "Déjame hablar, no puedes ser siempre la protagonista. Los protagonistas son Nerea y Luis". La madre de Luis añadía: "Y eso a ti te pica. Discutir están discutiendo como pareja, como todo el mundo está haciendo en la casa". Además, esta discusión ha seguido en publicidad, tomando un cariz más delicado: "Natalia le decía a Mila 'no me provoques'", contaba Jorge Javier Vázquez.
Se acabó la experiencia
Las madres se han enfrentado muy duro en la publicidad y se seguían reprochando su actitud antes de conocer la decisión de la audiencia: "Es que me parece una falsa", decía Mila, a lo que Natalia añadía: "Me ha llamado falsa y barriobajera porque estoy intentando defender a mi hijo". Mila le respondía: "No te voy a decir lo que me ha llamado a mí porque tengo más respeto que ella". La cosa se quedaba así pero está claro que entre las madres no va a haber buen feeling nunca.
Finalmente, Jorge Javier Vázquez comunicaba el nombre del expulsado que, para sorpresa de muchos, resultaba ser Luis: "Lúchalo, vale y ríete y disfruta, pásatelo genial con tu gente que mira, son dos días, no sabes cuando te puede tocar. Tú no te preocupes por mí que te voy a estar defendiendo y voy a estar muy bien. Tú no te preocupes", le decía el expulsado a su novia, completamente desolada.
"Te quiero mucho", le decía Nerea entre lágrimas, a lo que él le respondía con un "te amo". La concursante no entendía la razón de la expulsión y Luis, más entero que Nerea, le daba un beso antes de marcharse y le decía: "No pasa nada, me ha tocado a mí. No me eches de menos que voy a estar bien. Lúchalo por favor". Luis se marchaba así mientras sonaba Whitney Houston de fondo.