Ahora, tras conocerse públicamente ese informe que asegura que "no existen datos objetivos de intoxicación aguda por cadmio y manganeso", que los niveles de medicamentos en sangre "se encuentran en concentraciones terapéuticas" y que "no son de suficiente entidad para justificar la causa de la muerte" y que las presuntas evidencias de los malos tratos son "lesiones físicas compatibles con una caída y acordes a los antecedentes patológicos (caídas a repetición)", Luis Lorenzo ha hablado públicamente en 'Así es la vida' para mostrar la felicidad que tienen ambos tras recibir el informe y confesar el daño que les ha hecho este caso y sobre todo su mediatización.
"Por fin anoche he podido dormir después de mucho tiempo sufriendo un escarnio, un aquelarre, acorralamiento mediático y por parte de una investigación que ha hecho un daño irreparable a esta familia. Me siento como si me hubiera quitado cien mil kilos de peso (...) Esto lo que hace es darnos una tranquilidad y confirmar lo que tanto mi mujer como yo hemos dicho desde el principio: somos absolutamente inocentes", eran sus primeras palabras al hablar con Sandra Barneda.
"No se va a reparar que hemos tenido que cambiar a nuestros hijos de colegio"
Y era al hablar de sus hijos cuando Luis Lorenzo se derrumbaba sin poder contener la emoción y con la voz entrecortada: "Lo que más me ha dolido han sido mis hijos. Han visto como determinados periodistas te han metido una alcachofa diciendo 'cuando matasteis...' y mi hijo de 6 años estaba delante y eso no se olvida. Se llama estrés postraumático". Unas consecuencias que de igual manera sufrió su hijo mayor que está a punto de cumplir los 13 años, quien fue mucho más consciente de todo lo que estaba ocurriendo, de la acusación a sus padres y quien también vivió las consecuencias del juicio mediático entre los niños de su edad: "También ha sufrido ese vacío".
Ahora que los indicios científicos parecen remar a su favor, Luis Lorenzo también ha querido ir al principio de todo esto y denunciar a los que él considera como culpables del infierno que lleva sumido su familia desde hace un año: "La familia de mi mujer por el tema de una herencia de la madre de mi mujer instó un procedimiento contra ella y perdiendo ese juicio", asegurando que el dinero ya había causado encrucijadas judiciales previamente: "Pasaron unos años y repitieron el 'modus operandi' cuando se entera de que la tía se viene con nosotros. Ya empezaron a amenazar con denunciarnos por secuestro. Quería repetir la fórmula para que Arancha no pudiera recibir la herencia. Ha sido un plan preestablecido por el tío de Aracha. Tenia muy claro que iba a iniciar esto".
Una situación que les fue favorable según él mientras que la investigación iban en contra del matrimonio: "Lamentablemente le salieron bien la cosas al principio y ahí vieron el cielo abierto. Como eso no funcionaba vamos a por el tema del maltrato, que también se puede impugnar la herencia. ¿Y ahora qué nos vamos a inventar?". Ahora, su abogado ya ha solicitado formalmente el sobreseimiento del caso para que Luis Lorenzo y Arancha Palomina recuperen su total libertad, sus cuentas bancarias embargadas y sus pasaportes.