El martes 27 de noviembre llega a Antena 3 la serie 'Fenómenos', una comedia de Nacho García Velilla ambientada en un programa de radio sobre sucesos paranormales y ofrece una mirada irónica sobre los arquetipos y las relaciones de poder del universo.
Bekia. ¿Muchas ganas de que llegue el martes y se estrene 'Fenómenos'?
B. ¿Qué esperas de esta serie en tu carrera?
B. ¿Cómo te has visto interpretando este personaje?
L.F. Al principio me costó un poco meterme en la comedia, pero con la ayuda de los directores, de Nacho y de Antonio, y de todos mis compañeros, la verdad que muy bien. Se coge el ritmo y va funcionando todo guay.
B. ¿Qué es lo más difícil de Willy?
L.F.La voz, que la cambio un poco. Aunque no se apreciará, pero es mucho más macarra, un poco más rota que la mía habitual.
B. ¿Cómo te has visto en una redacción rodeado de periodistas?
L.F. Willy ha estudiado imagen y sonido, pero se ríe mucho con Adolfo Serna. A Javier le tiene como un amigo en la oficina, pero como es el más serio pues siempre intenta tener coñas con él. Con Claudia tengo la relación de que ella me gusta.
B. ¿Este personaje tiene algo que ver con 'El Culebra'?
L.F.Los tatuajes, por narices (risas). Voy muchas veces con gorrito, pero creo que eso cambiará porque ahora me están dejando el pelo más largo y moderno.
B. ¿Lograrás superar el 'Mejor Beso' de Ana Fernández con Claudia (Ana Polvorosa)?
L.F.Si me dejan... No sé, eso no es cosa nuestra, es luego cosa del público. Ha habido sólo un beso con ella pero es como de mentira, no sirve para ser el Mejor Beso.
B. Después de estos ocho capítulos, ¿te sientes ya cómodo en la comedia?
L.F.Sí, la verdad que a partir del capítulo tres o cuatro. Al principio no, me costó una barbaridad pero sí que había veces que me sentía raro porque no lo había hecho nunca. Te sientes raro la primera vez, como la primera vez que te depilas (risas).
B. ¿Vas a tener acción?
L.F.Tengo un par de cosillas de acción sí. Y Benito también, somos los dos que tenemos un poco de más acción. Yo he tenido en total tres cosas de acción en estos ocho capítulos, bastante, más que él.
B. Si tuvieras que definir la serie en tres adjetivos, ¿cuáles utilizarías?
L.F.Fenomenal, maravillosa y divertida.
B. En muy pocos años has hecho bastantes papeles, ¿cuál ha sido el que más te ha marcado y con el que más te identificas?
L.F.Con el que más me identifico a lo mejor con Carlos, que es el personaje de 'After Party', que ya lo veréis. Pero con el que más pues con Culebra, lógico, que es el que me ha hecho estar ahí donde estoy y ser Luis Fernández hoy en día. Le tengo mucho cariño.
B. El proyecto que tenías con Maxi Iglesias para hacer de policía, ¿se sabe algo al respecto?
L.F.Todavía no se sabe nada. Están los guiones escritos pero... ¡está España como para hacer pelis!. Nos han dicho que esperemos y esperaremos. De momento, a muerte con 'Fenómenos'.
B. Un clásico que el macarra vaya a por la pija...
L.F.Él no sabe por qué pero le tira la pija mogollón. Él está sorprendido también porque no entiende por qué le gusta la pija, pero le tiene loco.
B. ¿Crees que los polos opuestos se atraen en la realidad?
L.F.Yo creo que sí. Yo creo que toda niña pija, de buenas maneras digamos, siempre le gusta el tener un novio 'malote'. Yo opino que sí, porque yo que soy muy pijo, siempre me gustan las 'malotas' (ríe).
B. Los chicos duros siempre vais arrasando porque luego hay mucha niña pija, ¿no?
L.F. Claro, pero a mí no me pasa. Yo de niñas pijas no he entendido nunca la verdad.
B. Cambiando de tema, en el plano musical, ¿tienes algún proyecto?
L.F. He hecho un tema nuevo con Darmo para su nuevo disco que sale en enero, pero es una colaboración, se llama 'Ante todo hermanos'. Pero por ahora estoy tan liado con 'Fenómenos' y con el mundo de la televisión que estoy bastante parado con la música.
B. ¿Qué has estado haciendo estos meses desde que paró la grabación?
L.F.Pues estar en mi casa, tranquilo, descansando en Barcelona. Haciendo eventos y cositas que tenía, poco más. Tengo el pasaporte caducado y no he podido ni hacerme un viajecito, soy un desastre.
B. Eres un fenómeno en la interpretación, en la música... ¿en qué más?
L.F.Cocinando y cuidando a mis animales, soy un fenómeno. Tengo dos perros, cuatro gallinas y un gallo, Kirikín.
B. ¿Dónde los tienes? ¿En Madrid?
L.F.En mi casa, en la Comunidad de Madrid sí.
B. Ya que eres un experto en la cocina, ¿cuál es tu plato estrella?
L.F.Aunque vas a pensar que es muy fácil, es el pollo frito, empanado, hay que hacerlo bien crujiente.