Luciano viajó hasta Honduras y visitó a los dos grupos, Fatales y Royales, en sus respectivas playas, antes de ser trasladado hasta la localización donde viven los parásitos. Ion Aramendi, presentador de 'Supervivientes 2022: Conexión Honduras', informó a Desi y Juan Muñoz que se estaba aproximando una barca y que quién pensaban que era. La actriz de 'Veneno' no imaginaba que su marido estaba a punto de pisar la playa, ya que creía que llegaba un nuevo compañero, momento en el que confesó que esperaba que no fuera Kiko Matamoros, con el que no mantiene una buena relación. Sin embargo, pronto descubrió que la persona que se escondía debajo de la manta era Luciano.
Besos y abrazos pasados por agua
Prácticamente como si estuvieran emulando a Rosa Benito y Amador Mohedano cuando también se reencontraron en 'Supervivientes', Luciano y Desi acabaron cayendo al agua mientras se abrazaban y besaban. La pareja regaló a los espectadores uno de los momentos más divertidos y emotivos del programa, no pudiendo esconder la alegría que les hacía volver a estar juntos.
Antes de que el presentador vasco fuese a dar la noticia de la expulsión, Luciano tuvo que regresar a la barca, pero antes dedicó unas bonitas palabras a Desi, al confesar que "te amo vida, disfruta, me gusta mucho cómo lo estás haciendo. Sé optimista, positiva, como sois vos. Demórate todo lo que te tengas que demorar acá". Desi no pudo hacer otra cosa que emocionarse mientras veía cómo se alejaba su marido, pero la tristeza le duró poco, ya que también tuvo la oportunidad de reencontrarse con su amiga Anabel, elegida junto con Anuar para disfrutar de Playa Paraíso.