El programa 'El Debate de las Tentaciones' empezó a lo grande. Pasados cinco minutos de la entrada de Lucía en plató, la gaditana protagonizó una gran bronca con Yolanda, la madre de Marina, la cual fue parada rápidamente por Sandra Barneda. La madre de Marina arremetió contra Lucía alegando que está le mandó fotos desnuda a Isaac cuando él aún estaba con su hija.
La bronca empezó gracias a Marta Peñate, la cual recordó cuando Isaac y Lucía se besaron por primera vez, cuando aún él era pareja de Marina. Fue en ese momento cuando Yolanda tomó la palabra y acusó a Lucía de haber hecho más cosas que un simple beso. Lucía negó esas insinuaciones por parte de Yolanda: "A mí me hablas con respeto (...) Si lo puedes demostrar lo demuestras, si no te das un puntito en la boca, Yolanda". Además, la gaditana comentó que su primera relación sexual con Isaac fue después de que él dejase a Marina.
Las dos invitadas del debate no pararon de gritarse e increparse, llegando Yolanda a decir "mosquita muerta" a Lucía. Fue en ese momento cuando la presentadora se acercó a Yolanda y le exigió que pararse de atacar a Lucía: "Ni una falta de respeto y si no, fuera". Mientras la periodista hablaba con la madre de Marina, Lucía no dejaban de mirarla y la presentadora dándose cuenta dijo: "Estoy intentado calmar y si tú mantienes el contacto visual, la estás provocando ".
Lucía terminó su aparición en el programa muy cansada, debido a que la gente no paraba de decirla que tenía que pedir perdón de nuevo a Marina. La gaditana comentó que ya lo hizo de todas las maneras posibles: en el círculo de fuego, en la villa, por mensaje...: "¿Cómo tengo que pedir perdón, me meto en el fuego?",terminó por decir en 'El Debate de las Tentaciones".
Sandra Barneda, regaña de nuevo a Lucía
Tiempo después la presentadora de 'La última tentación', se vio obligada a reprender a Lucía de nuevo. Sandra Barneda no entendía la actitud de Lucía con Bela y, desde su punto de vista, estaba siendo muy dura con ella, mucho más que con Isaac, él cual era el culpable de la infidelidad porque en ese momento tenía pareja, no Bela.