Tras haberle sido infiel con Bela, Isaac pedía tener una hoguera de confrontación con Lucía para poder explicarle qué era lo que llevó a caer en la tentación: "Necesito hablar inmediatamente por Lucía, explicarle lo que siento, lo que he sentido y cerrar de una vez por todas este capítulo de mi vida ", reconocía 'Lobo' antes de verse cara a cara con ella. Ya sentado frente a Sandra Barneda explicaba qué era lo que había cambiado en él desde que entró en el programa hasta ese preciso momento: "Yo vine muy seguro", decía sobre su relación con Lucía.
En cambio, tras separarse, su forma de pensar fue cambiando: "Sí que es verdad que a lo largo de los días se me ha ido cayendo un poquito la venda porque me iba sintiendo yo. Llevo mucho tiempo cohibido ". Lo que vivió desde que participó en 'La isla de las tentaciones' ha hecho que no le diese mucho tiempo a pensar al ir enlazando una realación con otra: "Llevo un año loco. Salí de aquí con Marina y la relación fue heavy. Luego encontré un apoyo en Lucía, que fue espectacular para mí porque teníamos una relación muy íntima, mucho cariño y mucho amor ".
Algo que le llevó a sentir que quería tener una relación con ella: "Lucía me llenaba muchísimo, es cariñosa, es buena, te cuida, te respeta... tiene tantas cosas buenas que dije: 'Quiero estar con ella', pero tampoco puedo forzar algo que tampoco me sale. Yo he dejado todo por ella, pero es que no soy yo porque lo que siento en este momento es que necesito ser libre ", asegurando que igual creyó que sus sentimientos eran mayores de lo que realmente eran: "Me he dado cuenta que quizá he confundido la palabra 'amor' y creo que si me atrae otra persona no estoy enamorado de ella".
Pero la tranquilidad que quería transmitir Isaac antes de poner fin a su relación no era, ni de lejos, con la que llegó Lucía a su esperando encuentro. El enfado era tal, que aunque su novio se levantó para saludarla, esta le mandó sentarse y rápidamente empezó a cantarle las cuarenta: "¿Tú sabes cuál es el último recuerdo que yo tengo de 'La isla de las tentaciones'? Tú llorando porque yo me iba porque Manuel no merecía una mujer como yo. Ahora contéstame: ¿Tú te mereces una mujer como yo? ".
Un contundente pregunta que 'Lobo' respondió con un tímido 'no'. Tras esto Lucía le espetó: " ¡Eres un puto cerdo! ". En el avance del capítulo 7 de 'La última tentación' se ha podido ver ya otro tenso momento de la hoguera de confrontación. En él Lucía reconoce que se ha estado "engañada" y "ciega" durante su relación Isaac, aunque su todavía novio pensaba que eso le correspondía a él: " Engañado y ciego estaba yo que me estaba autoconvenciendo de que tenía que estar contigo ". En cambio para ella solo había un explicación para todo lo que había ocurrido: " Eres infiel de nacimiento ", le espetaba.
Lucía confiesa que Isaac le fue infiel a Marina con él
A la espera de ver cómo se resuelve esta hoguera y esta relación, lo cierto es que antes del cara a cara ya se produjo una de las grandes revelaciones de la relación entre Isaac y Lucía: Tal y como ya había dicho Marina, entre ellos hubo tonteo y algo más cuando ella todavía estaba con 'Lobo'. Ambos lo negaron fervientemente desde entonces, pero finalmente Lucía se lo confesó a Sandra Barneda cuando le preguntó si cree que se portó mal con la que era su amiga.
"Claro. Siempre he dicho que me arrepiento de hacerle daño y es de lo que me arrepentiré siempre", y fue entonces cuando añadió que tampoco había sido sincera: "En algunas ocasiones sí que tonteamos Isaac y yo mientras estaba con ella. Tonteamos, no nos portamos bien y el día que estaba ella presente nos dimos un beso él y yo. Se sabía que ahí pasaba algo", aunque intentaba justificar su negativa hasta ahora: "Se lo negamos porque, después de daño, para qué esas explicaciones para hacerle más daño. Es innecesario.