El pasado 4 de mayo tuvo lugar la tercera gala de 'Supervivientes 2017' y, en ella, la primera expulsión oficial y definitiva del concurso. Tras el destierro de Paola Caruso al palafito, donde durante una semana ha vivido sola, robando comida y objetos a sus compañeros para poder sobrevivir, José Luis, Gloria Camila Ortega, Alba Carrillo y Lucía Pariente, los cuatro nominados de la semana, comenzaron la noche en la cuerda floja, ya que uno de ellos se sumaría a la italiana y, por tanto, se enfrentaría a la decisión del público, quien por primera vez votó para expulsar en lo que va de edición, teniendo en cuenta que la votación previa es para salvar a los nominados.
En este sentido, José Luis fue el primer concursarte en salir de la zona de peligro y, por tanto, el que había recibido más apoyo por parte de la audiencia para continuar en el reality. La siguiente en correr su misma suerte y ser salvada fue Alba Carrillo, dejando el duelo del destierro en cosa de dos entre Gloria Camila y Lucía Pariente. Finalmente, la madre de Alba Carrillo se convirtió en la segunda 'zombi' de la edición, algo que el presentador tuvo que comunicarle a posteriori ya que madre e hija habían abandonado previamente la palapa tras un fuerte altercado con Laura Matamoros y se planteaban abandonar el reality en el momento que fue anunciado su nombre.
Todo comenzó cuando Lucía achacó el buen rollo entre Las Mellis y Laura al parentesco de la concursante con Kiko Matamoros. "Pareces una niña tonta de 15 años. No se trata de ciertos temas porque luego me repercute a mí en mi vida personal. ¿Qué pinta aquí el señor Matamoros? ", le dijo Alba a su madre, reprochándole que sacara el nombre del colaborador de 'Sálvame', sabiendo que se iba a volver en su contra. "¿Qué problema te va a crear el señor Kiko Matamoros?", le replicó Lucía cuando ese problema estaba a punto de hacer aparición ya que, aunque Carillo le afeó su inapropiado comportamiento, su madre no se arrepintió del comentario que terminó volviéndose contra su hija. Y es que Laura Matamoros, molesta con que se sacara a su padre, no dudó en desvelar que la modelo le utiliza para dar información por detrás de su ex Fonsi Nieto y que su madre se dedica a llamarle "gilipollas esférico".
Tras tildarlas de "cortas de mente" y de manipular, Alba y Laura se levantaron y se enfrentaron cara a cara. "Manipuladoras tú y tu amiga", dijo Carrillo refiriéndose a la recién estrenada esposa del padre de su hijo, Marta Castro. Sin embargo, fue durante una pausa publicitaria cuando la discusión llegó a su punto álgido y, aunque en un primer momento pospusieron la emisión del momento hasta el próximo domingo por temas de tiempo, el asunto adquirió una mayor relevancia en directo como consecuencia de las grandes posibilidades de abandono por parte de Alba Carrillo y su madre. Tras regresar de publicidad se vio un vacío en la palapa y se escuchó a Matamoros comentando que "no van a abandonar porque no pueden pagar".
Fue en ese momento cuando emitieron el fragmento final de una demoledora pelea en el que la ganadora de 'GH VIP 4' le decía a la exconcursante de 'Supermodelo que " la única que vendes eres tú, que vendes hasta como follas... ¡Qué vendes hasta como follas, asquerosa! ". Ante tal afirmación se hizo un silencio en la palapa que fue roto por una reflexión en voz alta de Pariente. "¿Y si cogemos el saco y nos vamos? ", le planteó Lucía a su hija, que no dudó en levantarse y marcharse de allí sin mirar atrás. "A tomar por culo, se acabó el programa. ¡'Supervivientes', a la mierda!", dijo Alba Carrillo al abandonar la palapa, mientras que su madre se daba la vuelta para llamarles "¡sinvergüenzas!" y Laura Matamoros las despedía diciéndoles que " ¡a pagar la multa! Si vende su vida, que acarreé con lo que lleva".
Tras muchos problemas técnicos para poder localizar a las concursantes con las cámaras, ya que se habían trasladado a la playa, el presentador por fin pudo hablar con ellas o al menos intentarlo ya que Carrillo no estaba dispuesta a dirigirle la palabra. "No, Jorge. No hay posibilidad", dijo Lucía cuando Jorge Javier pidió hablar con Alba, que estaba de espaldas, frente al mar. "¡Lucía, he dicho que quiero hablar con Alba, no con Lucía !", afirmó Vázquez sin que la concursante dejase de apostillar cada palabra. " Pues Alba te dice que no. Ya está bien de espectáculo", añadió la reservista voluntaria del ejército del aire, enfadando más a Vázquez.
"Mira, ¿sabéis qué, chatas? Me estoy cabreando, me estoy cabreando muchísimo... ¡Estoy hablando yo! Alba. Alba, te estoy hablando. Con un mínimo de educación deberías girarte y mirar a la cámara porque te estoy hablando. Quería hablar contigo en plan conciliador, decirte que lo pensaras muy bien, que el viaje de vuelta a Madrid podría ser horroroso, que sé que te vas a arrepentir en cuanto dejes esa isla, lo sé perfectamente", dijo Jorge Javier Vázquez. "Me gustaría que fueras tan duro con los demás como fuiste el otro día conmigo. Porque a mí lo que se me ha dicho ahí han sido cosas muy feas y muy fuertes y han metido a mi hijo y eso sí que no lo voy a consentir, ni aquí, ni en Roma, ni en Sebastopol", dijo la exmujer de Feliciano López mientras el presentador le decía que no sabía lo que le había dicho a Laura Matamoros.
"Hay cosas que no se tocan y, si ellos juegan a tocar esas cosas, a mí me da igual, lo mío no. Más tonta soy yo por entrar en este juego, la responsabilidad es absolutamente mía", añadió la madrileña antes de que el presentador le recordase que tiene la posibilidad de seguir concursando. "No, no tengo posibilidad. Estoy asqueada, estoy quemada, estoy sin ganas, estoy... de verdad, deprimida. No puedo más. Me voy a hacer mi vida normal, que yo no necesito esta mierda Lo que no va a hacer esta tía es sacar a mi hijo, porque no me sale de donde lo saqué a él ", concluyó la todavía concursante mientras el presentador le pedía que confiase en él y le preguntaba a su madre, también decidida a irse, qué quería hacer.
Lucía abandona antes de enfrentarse al duelo con Paola
"Lucía has sido la expulsada", le dijo Jorge Javier Vázquez a la concursantes, mientras su hija le daba la enhorabuena; "¡Que suerte!", le dijo la modelo a su madre, a pesar de que su expulsión no era definitiva y aún debía enfrentarse al televoto contra Paola Caruso. "Que no vote nadie, que quiero que se marche conmigo ", dijo Carrillo dando por hecho su abandono, cuando el presentador mandó al palafito a Lucía, que se negaba en rotundo a obedecer a la dirección. "Las reglas del programa se han acabado hace media hora", dijo Pariente con soberbia, por lo que Vázquez le pidió que se fuera de la playa para hablar con su hija, a lo que también se negó, diciendo que la cortaran del plano cuando Vázque le pidió que saliese del mismo, por lo que su amenaza de abandono se materializó inmediatamente sin l as contemplaciones que el presentador sí tuvo con Carrillo, intentando convencerla de que se quede.
"Alba, dirígete a la zona de nominaciones, que quiero hablar contigo ", dijo el conductor del programa aprovechando la buena relación que tiene con la modelo, que le hizo caso diciendo que "voy por hacerte un favor, lo hago expresamente por ti". Sin embargo, Jorge Javier Vázquez no hizo tanto por que Lucía continuase y, nada más lanzar su órdago contra el programa, JJ dio por bueno su abandono, tal y como se lo hizo saber a la italiana, cuyo papel de 'zombi' no se vio comprometido gracias a este cambio de rumbo en los acontecimientos. "Paola, tengo que darte una buena noticia: Eres la 'zombi', sigues concursando, no te tienes que enfrentar al televoto. Lucía ha sido expulsada y ha abandonado, así que tú te quedas en la 'zona muerta' ", dijo el de Badalona para alegría de la concursante desterrada.
Alba Carrillo, dispuesta a seguir los pasos de su madre
A continuación, el presentador conectó con Alba Carrillo en un último intento de convencerla para seguir en 'Supervivientes'. "Alba, no te puedes imaginar lo poco que me gusta verte llorar, verte pasarlo mal, que no estés disfrutando del concurso, verte en esa situación. quiero mandarte un mensaje conciliador, de apoyo, de ánimo y darte el mensaje de una persona que lo está viendo todo desde fuera. ¿Me lo permites?", le dijo Vázquez a Carrillo, que no dejaba de llorar. "Alba, tu madre ha abandonado. Tienes una gran oportunidad delante de ti, tienes la oportunidad de hacer tu concurso. He hablado con Laura Matamoros, está dispuesta a que la convivencia... ", dijo el presentador a la concursante que respondió diciendo " que se meta la lengua en el culo, yo no estoy dispuesta. Yo me voy a ir porque a mi ya me han tocado lo de arriba y lo de abajo".
"Voy a romper las reglas del concurso y te voy a dejar hablar con alguien... No creo que tu madre haya sido buena influencia para ti en este concurso y que haya abandonado es lo mejor que te ha podido pasar. Tu cambio de actitud desde que hablé contigo ha sido maravilloso, has demostrado ser una tía divertida, nos hemos reído muchísimo... No cometas el error de coger un avion, te vas a arrepentir, va a ser el peor viaje de tu vida. Alba, por favor. No huyas, no vuelvas a cometer los mismos errores. Tu vida no puede ser una continua huida hacia delante ", continuó insistiendo el presentador ante una Alba Carrillo que no estaba dispuesta a escucharle: " No es mi sitio, no me encuentro bien, de verdad, que no. La responsable soy yo, no tenía que haber venido aquí, está pudiendo conmigo psicológicamente".
" Voy a ser firme en mis decisiones. No vuelvo ahí ni muerta, que el problema no es mi madre, es que todos están envenenados con todos los problemas que han tenido con mi madre y yo no voy a satanizarla ", dijo la concursante, mientras que el presentador le pedía que se diera una oportunidad de vivir el concurso sin su madre, aunque solo sea una semana. A continuación, la concursante pudo escuchar las palabras de Almudena, su prima y defensora en plató: "No puedes hacer esto. Yo sé que eres fuerte. Este era tu sueño y estás ahí. La gente va a hablar, te quedes o no, y encima te vas con la decepción de haberte rendido. Inténtalo que yo sé que puedes. Estamos aquí apoyándote. Lo que te duele ahí, te va a doler más fuera. Por favor, serénate, cálmate, llora lo que tengas que llorar y sé tú. Te vamos a recibir con los brazos abiertos, pero ahora no y menos si te vas ".
Alba podrá reflexionar hasta el domingo en el palafito
"Haz caso a tu prima y no te preocupes que yo voy a estar al lado de tu madre. Inténtalo, por favor", le dijo su tía Almudena, la defensora de Lucía en plató. "Te voy a proponer que no tomes ninguna decisión en caliente, que te vayas a la 'zona muerta' con Paola hasta el domingo, lo pienses y en 'SV: Conexión Honduras', le comunicas tu decisión a mi compañera Sandra Barneda, que ha llamado para interesarte por ti, porque es tu amiga y no quiere que te vayas", le dijo Vázquez a Carrillo, que seguía negándose en rotundo a continuar en el reality de aventura. " Si me quieres como una hermana, como dices, te pido tres días. Y si me quieres, ta vas a quedar. Te lo pido así ", le dijo Almudena a su prima, haciéndole dudar por primera vez. "Por favor, di que sí, ya no digas nada más que esa palabra", añadió su tía.
" Qué más da que me vaya ya o el domingo, me voy ya con mi madre, no me voy a ir sola", afirmó Alba mientras Jorge Javier le decía que "si te quedas hasta el domingo tendrás tiempo de reflexionar y a lo mejor tienes ganas de quedarte y, si no, coges y te marchas, pero te das la oportunidad de poder decidir ". "Es injusto, yo no me meto con nadie, no les echo en cara su vida personal, qué coño saben de mi vida aparte de lo que he contado...", continuó diciendo Carrillo mientras el presentador no paraba de transmitirle mensajes de ánimo desde el exterior, como el de Terelu Campos, que le pedía "que te quedes para defender el honor de tu madre ", o el de su representante.
Terelu Campos y Sandra Barneda apoyan a Alba
Al final de la gala el presentador comunicó que Alba Carrillo continuaba pensando qué hacer y su continuidad en el concurso quedará en el aire hasta el próximo domingo, cuando se conocerá la decisión definitiva de la modelo tras los continuos esfuerzos desde la organización por intentar que se quede, en contraste con la rapidez con la que confirmaron el abandono de Lucía Parient e, que no volvió a aparecer en toda la noche y cuyo abandono dejó al reality sin su primer expulsado definitivo en la noche que la propia Lucía o Paola hubiesen vuelto a España por decisión de la audiencia. De continuar Carrillo, veremos cómo se lo toma Pariente, ya que su reacción fue fruto de defender a su hija a quien, en lugar de sosegarla, animó para que dejase la experiencia.