"Mi hija que no es responsable de lo que yo haga con mi vida, ha tenido que ir a un colegio donde le decían: 'tu madre es una puta', 'tu madre es una bollera'", comentaba la escritora antes de dejar en evidencia esta contradicción entre ambos términos. "Ha tenido que oír de todo y no era su problema y eso que yo no soy muy famosa, o sea imagínate lo que ha debido de escuchar una Andrea Janeiro", concluía Etxebarría.
La duda de los presentes estaba en si merecía la pena llevar un apellido para que se abrieran las puertas de la fama, algo a lo que la escritora tenía sus dudas: "Que luego esto se supone que te da fama y dinero, pero tendrías que ponerlo en una balanza para ver si la fama y el dinero te compensan una infancia", decía rotundamente.
Polémica escritora
No es la primera que Lucía Etxebarría habla de su hija, pues hace unos meses se vio envuelta en una polémica con un usuario de Twitter que la acusaba de ignorante. Como respuesta, la escritora aseguró tener el carné de la organización Mensa, que solo admite a personas con una puntuación de coeficiente intelectual por encima del 98% de la población general. Más tarde, tras revolucionar las redes, publicó una carta que se titulaba: "Soy superdotada, mi hija lo es, y tú me odias por eso", para defenderse de las críticas.