De nuevo ha demostrado Lucía Etxebarría que es una mujer de armas tomar. La escritora ha ganado varios premios por su labor literaria, sin embargo de un tiempo a esta parte ha sido todo un descubrimiento para muchas personas.
la escritora reveló cómo se divertía cuando era joven en los San Fermines en un programa de televisión, declaración que trajo cola. Ahora ha vuelto a contar un episodio del pasado, aunque este se corresponde a su infancia, cuando convivía con seis hermanos y tuvo que aprender a compartir.
Etxebarría iba a un colegio de monjas, lugar que quizás no era el más adecuado para una niña hija de un hombre de Izquierda Democrática quien abogaba por otras ideas alejadas de las de las monjas. Para empezar, ha dicho en 'Viva la vida': "No lo sabe mucha gente, no lo voy a divulgar".
Fuera del colegio
A lo que se refería es a su expulsión de un colegio de monjas por no comportarse de la manera correcta. Un día asistió a la escuela u una de sus profesoras que además era monja adelantó un examen, a lo que ella contestó con tan solo once años : "Me estás faltando al respeto tú que no cumples tu promesa". Dicha frase se convirtió en el motivo para una expulsión directa del centro educativo.