Antes de que comiencen las especulaciones o las críticas, ha sido la propia Lucía Etxebarria la que ha querido aclarar las razones que la han llevado a formar parte de 'El campamento de verano' de Telecinco que se ha estrenado este martes 16 de julio.
Lo hace única y exclusivamente por dinero. Así, después de contar que rechazó participar en la primera edición de 'Acorralados', la escritora explica que ha decidido decir "sí" a la propuesta de participación en este "programa basura y sensacionalista" porque "debo una pasta a Hacienda".
Lucía Etxebarría ha prometido no enseñar los pechos ni liarse con nadie en el concurso
Y es que Lucía Extebarría tiene que pagar una fianza "que me exigen hasta que se solucione un recurso por una presunta irregularidad fiscal que NO he cometido" y "empiezo a pensar que tendré que poner la casa como aval, pero es la casa en la que vive mi hija y no quiero arriesgarme a perderla ".
Por ello y después de consultar con sus familiares, Lucía Etxebarría decidió lanzarse a la aventura y formar parte del grupo de famosos que han acudido a 'El campamento de verano', puesto que " lo que me pagan por semana supera a lo que me pagaron por 'Liquidación Por Derribo', un libro que tardé varios meses en escribir y cuya documentación estuve varios años compilando.
No obstante, los planes de Lucía Etxebarría se podrían torcer puesto que está nominada junto a Carmen Bazán y una de las dos concursantes abandonará 'El campamento' este jueves 18 de julio, tan sólo dos días después de su llegada.
Lucía Etxebarría y Carmen Bazán, primeras nominadas para abandonar 'El Campamento'
Además la escritora también avisa a lo largo de su post de que "no sé lo que va a suceder con el personaje que veáis en televisión" y desvela que ha prometido a su madre no liarse con nadie ni enseñar los pechos.
"En fin, no me ha hecho ninguna ilusión irme para el campamento y convertirme en carne de cañón, pero he tenido mucha suerte de poder ir y lo reconozco y lo agradezco. La solución llegó como maná caído del cielo", concluye.