Aunque parecía que Cristina Porta no estaba muy por la labor de que surgiera algo más que una amistad con Luca Onestini, lo cierto es que, a medida que van pasando los días, su acercamiento empieza a hacerse más que evidente. Que si beso de buenos días, abrazo de buenas noches, masaje a mitad del día... Todo son momentos de intimidad entre los concursantes.
En uno de los vídeos en los que se puede ver el acercamiento, Luca Onestini se dispone a darle un masaje bien cerca a Cristina y la concursante le decía: "¿Puedo pedir un vis a vis?", a lo que el italiano respondía un "claro" rotundo. "Sabes que cuando tú quieres un masaje yo tendría que acercarme a ti y equilibrar mi respiración con la tuya", decía Luca, mientras que Cristina respondía que mejor no y añadía: "Lo peor que has podido hacer es darme un masaje porque ahora te voy a pedir todos los días".
Reflexionando sobre el tema y la reacción de Emmy
Era inevitable que, estando Emmy Russ en el plató, no se le preguntara por su principio de relación con Luca en 'Secret Story': "Yo le pregunté qué es lo que pasaba porque no entendía. Me daba esperanza y luego no entendía por qué estaba igual con otra chica. Yo quería saber dónde estaba porque, por lo que yo he entendido luego, tenía intenciones más serias con él que él conmigo, y no quería hacer la ridícula mostrándole sentimientos o dándole más de lo que él me está devolviendo".