Belén Esteban vuelve este martes a Telecinco a partir de las 00:30 horas con 'Los ojos de Belén', espacio semanal en el que se acercará al día a día de personas vinculadas a diferentes sectores y situaciones sociales.
En la primera entrega del programa que Telecinco produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, la copresentadora de 'Sálvame' cruzará nuestras fronteras por primera vez al frente del programa viajando a Marruecos.
Allí centrará su atención en el modo de vida del país norteafricano: convivirá con una familia de Marrakech, experimentará el lujo que ofrece esta ciudad, visitará los mercados de especias, regateará con los vendedores de alfombras, degustará la gastronomía marroquí y realizará una ruta por el desierto en camello. Además, a lo largo de esta entrega resolverá sus dudas en torno a la religión y al papel de la mujer en la sociedad, entre otros aspectos.
Sobre esta primera entrega de su programa, Belén Esteban ha afirmado que " en Marrakech conocí la cultura árabe y un tipo de vida muy diferente al de España que me dejó alucinada. Seré testigo de cómo vive la gente con pocos recursos allí. Nos metimos de lleno en una familia muy pobre que nos abrió las puertas de su casa y nos dio todo lo que tenían. También hemos conocido el lujo pero me quedo más con la parte pobre que con la gente rica, porque disfruté mucho con la gente humilde".
Ochate (Burgos), Alicante, Galicia y Fátima, próximos destinos de 'Los ojos de Belén'
A lo largo de las próximas semanas, Belén Esteban visitará nuevos destinos que se abrirán paso ante 'Los ojos de Belén' en su afán por adentrarse en la vida cotidiana que forman parte de diferentes realidades sociales.
La protagonista del espacio viajará hasta la localidad de Ochate (Burgos) y hasta Alicante para visitar diferentes lugares en los que han tenido lugar supuestos fenómenos extraños, experimentará las dos caras de la crisis económica y las diferentes consecuencias que se derivan de ella en una región como Galicia y vivirá una intensa experiencia religiosa en su visita al Santuario de Fátima en Portugal.