Los tres nominados se enfrentaron en el 'Ágora de Poseidón' sin tener ni idea de lo que les esperaba: el cálido mensaje de sus madres que quisieron mandarles todo la fuerza y el apoyo necesario en un momento tan tenso como en el que han estado sumergidos. Con ello, también les hacían llegar las muestras de cariño de sus familiares y amigos para que sigan luchando.
La primera en recibir el mensaje de su madre fue Aurah Ruiz: "Hola mi amor. Hoy es el Día de Canarias. Cariño mío, te tienes que salvar porque estás dando tantas versiones bonitas tuyas... con la sonrisa que tienes y con el espíritu competitivo que tienes. Sobre todo, para demostrar que hay una Aurah que da espectáculo, sin guion ni teatro y mojándose ante todas las adversidades... Te queremos todos, Jesé, tu padre...", decía la madre de Aurah, provocando la emoción total de la concursante canaria.
Al mencionar su nombre el presentador Jorge Javier Vazquez, Marieta rompió a llorar con las manos en la cara antes de recibir el apoyo de su madre. "¿Tú sabes que mi madre se llama María y la llamo muchas veces Marieta?", bromeaba Jorge Javier para calmarla. Tras ello, la madre de Marieta ha aparecido en pantalla para alentar a los espectadores que la voten porque todavía le queda mucho que dar. "¡Gracias, mamá, te amo!", ha expresado la exconcursante de 'La isla de las tentaciones' completamente rota.
Finalmente, llegó el turno de Kiko Jiménez. "No me has hecho caso. Te dije que fueras un poco mueble, que los muebles llegan lejos. Te quiero mucho y te echo de menos", le dio un pequeño toque de atención la madre del concursante, que asentía con la cabeza emocionado. "Estoy aquí por ella... aunque no le haga caso muchas veces", aseguró Kiko.
La emoción floreció entre los concursantes al terminar de escuchar las palabras de sus madres, tres mensajes que tenían algo en común: un apoyo incondicional y la fuerza que necesitaban para afrontar este duro momento en una gala complicada para ellos. Para "soportar este tirón", Jorge Javier les pidió que se dieran un abrazo y los concursantes se fundieron entre ellos, dejando la rivalidad a un lado.