El pasado 12 de abril Bertín Osborne acudió a la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla, para contar en un nuevo programa de 'Mi casa es la tuya' con dos invitados de lujo: Los del Río. Este dueto musical se convirtió en uno de los más populares de la historia musical en nuestro país, logrando ganar fama en el extranjero gracias a su hit ' Macarena '.
En la casa de Antonio Romero, Osborne ha querido llevar a cabo sus habituales conversaciones sobre los inicios en el mundo musical, sus relaciones personales y alguna anécdota en sus épocas de éxitos. Romero, anfitrión del programa, fue el primer protagonista de la velada. "Yo siempre he sido muy travieso, nunca me ha gustado el colegio. Si me hubieran dado lecciones con música, me hubiera ido fenomenal ", explicaba el cantante.
En el programa había que hablar de su popular 'Macarena'. Mientras preparaban la comida, el presentador quiso interesarse en la historia de la conocida canción. "Estábamos en Venezuela, y vino una niña bailaora, y cuando la vi arrancarse por rumbas, le dije: "Dale a tu cuerpo alegría Magdalena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosa buena". Magdalena es un nombre precioso, pero yo tengo una hija que se llama Esperanza Macarena, y la Virgen de la Macarena me dijo una noche que en nuestras voces, iba a ser el nombre más popular de la historia, así que cambiamos el nombre por Macarena", contaba Romero al cantante.
" 'Macarena' nos ha cambiado la vida, hemos podido dar vuelta y media al mundo. Incluso hemos logrado que Brasil conozca un poco más sobre España", contaba Ruiz. El dúo musical quiso mostrarse muy orgulloso de que su éxito musical y la fama les hayan servido para ser los mejores embajadores de España en todos los lugares a los que han viajado.
El Rey Juan Carlos, fan incondicional del dueto
En este programa lleno de humor y diversión, hubo tiempo para hablar de todo. El dueto quiso aprovechar la velada para contar una divertida anécdota relacionada con la Familia Real : "Hemos ido a la Zarzuela en varias ocasiones, y una noche estuvimos contando algunas anécdotas y chistes a Don Juan Carlos". "La Reina dijo: " Dile a ellos, sobre todo a Antonio, que no cuenten chistes", y dijo el Rey: "¿Que no cuenten los chistes? ¡Y lo que me río yo!," contaba entre risas Rafael Ruiz.
En una de esas reuniones con grandes iconos de nuestro país como Adolfo Suárez, el Rey o Manolo Santana, el grupo aprovechó para decir: "Después de estar donde estamos, y de disfrutar tanto, ¿con quién tendríamos que hablar para salir a Televisión Española? ". El expresidente del Gobierno se encargó del dueto, y a los dos días, José Luis Ulibarri se encargó de meterles en su programa.