Lo único que ha intentado bajo cualquier circunstancia ha sido restar importancia a un virus que está afectando a muchas personas y que comenzó a manifestarse en China. Con su intervención ha sido claro, diciendo: "Afecta sobre todo a personas con defensas bajas o con situaciones de salud precarias y con un índice de mortalidad inferior al de la gripe común".
Su indignación se ha reflejado cuando ha dicho: "Pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos". El tono con el que se ha referido a estos hechos ha sido muy aplaudido, y más por los gestos que se han podido reflejar en su rostro, porque sin duda alguna y como habitante de Italia, él lo está viviendo en primera personal.
Una fotografía real
En cuanto a los más de 200 casos confirmados en Italia, ha dicho: "la mayor parte se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en la UCI. Esta es la fotografía médica real, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos". Esta sensación que ha transmitido Lorenzo Milá corresponde a la misma que dio a entender Mamen Mendizábal en su intervención en 'El Hormiguero', que habló de la cobertura mediática que se le está dando a la enfermedad.