Lorenzo Caprile ha sido invitado al programa 'Planeta Calleja' en Cuatro donde, junto a Jesús Calleja, el diseñador ha recorrido diversos lugares de Castilla y León por tierra y por aire mientras hablaba largo y tendido sobre su extensa trayectoria profesional. Caprile se ha embarcado en esta aventura para dar a conocer un poco más algunas facetas de su vida y mostrar su lado más personal. Antes de comenzar su viaje, el presentador se ha adentrado en el taller del diseñador para conocer un poco más el trabajo que realiza y hablar con algunos de los trabajadores que han destacado "el honor" que supone trabajar con Lorenzo Caprile.
El diseñador y Jesús Calleja han visitado la provincia de Soria y una vez allí han volado en un avión sin motor, un velero que brinda la experiencia más parecida que existe a volar como un pájaro. "Es lo más parecido a volar de verdad porque solo escuchas el viento", le ha explicado Calleja. "Ya tengo pilas para toda la temporada", ha confesado el modista que no ha podido contener las lágrimas por la emoción tras vivir esta experiencia por primera vez. Ya en tierra firme, Lorenzo Caprile ha contado al manchego cuánto marcó su carrera confeccionar el vestido de novia de la Infanta Cristina.
La hija de los Reyes Eméritos confió en el diseñador para vestirla el día de su enlace con Iñaki Urdangarin. Esta celebración tuvo lugar el 4 de octubre de 1997 y fue una fecha señalada e importante tanto para la Infanta como para Lorenzo Caprile, ya que su diseño dio la vuelta al mundo y lo situó en el mapa internacional del mundo de la alta costura. El modisto se emocionó al hablar de la hermana de Felipe VI, con la que mantiene una estrecha relación y a la que le está muy agradecido por la confianza que depositó en él: "A Doña Cristina le debo mucho y consideré que estar a su lado durante el juicio por el caso Nóos era una pequeña manera de devolverme lo que ella me había dado", ha asegurado Caprile.
Su relación con la Casa Real Española
"Cuando se casó yo era un mindundi y ella era una Infanta de España. Podría haber elegido a un Christian Lacroix, a cualquiera", confeso el diseñador. Sin embargo, el jurado de 'Maestros de la Costura' también confesó que tras este impulso vivido también se produjo un cierto caos : "Ese momento del traje de novia de Doña Cristina fue tremendo. Después de eso se me fue la olla. Tenía 29 años", explicó el modista. Gracias a la ayuda de sus hermanos y amigos logró volver a ser el que era y conseguir asimilar del todo el éxito que había obtenido.
Lorenzo Caprile también ha aclarado su presunta enemistad con la Reina Letizia: "Solo son leyendas negras", ha asegurado el diseñador. Y es que el modista también ha vestido a la Reina Letizia en varias ocasiones, aunque siempre antes de convertirse en Reina de España. Como el vestido rojo que lució en la boda del Príncipe Federico de Dinamarca con la abogada australiana Mary Donaldson que consiguió pasar a la historia de los mejores looks de la realeza. Caprile ha contado que no sabía que ese modelo lo iba lucir un día tan importante y que simplemente recibió un encargo de Casa Real para construir un pequeño guardarropa de gala para Doña Letizia. "Mi vínculo con la Reina fue una relación cordial. Nunca hubo ningún enfado. Está muy bien tener una leyenda negra", ha puntualizado el diseñador.