Jesús Calleja se ha adentrado en la vida de Lorenzo Caprile, un diseñador muy trabajador, maniático y muy comprometido con su profesión y forma de vida. El presentador de 'Planeta Calleja' ha acudido a su casa para conocer más a fondo al profesional de la moda, que vive, ni más ni menos, en una habitación de un hotel en Madrid.
Calleja se ha sorprendido del lugar donde residía su invitado del programa, que, a sus ojos, le resulta "muy impersonal". " Al hotel solo vengo para dormir y ducharme. El resto del tiempo lo paso en el taller ", ha justificado Caprile. "Yo no soy nada casero. Me gusta vivir aquí porque tienes tu tiempo solo pero a la vez siempre estás acompañado", ha explicado.
Al entrar en la habitación del diseñador, Jesús Calleja, para su asombro, se ha encontrado con un hogar. Cuadros, libros, fotos y todo tipo de objetos que convertían aquella habitación fría de hotel en una casa íntima como cualquier otra. No obstante, el presentador se ha preguntado si alguna vez ha tenido el pensamiento de mudarse a un piso. "En Madrid he probado ya como cinco o seis casas, pero en ninguna me he sentido a gusto. Me entra el agobio, porque soy un poco TOC ", se ha sincerado Caprile sobre su manía obsesivo compulsiva.
El diseñador se caracteriza por ser fiel defensor de la comunidad gay aunque asegura que "hay que tener cabeza". Caprile no quiere que existan diferencias entre las personas por su tendencia sexual, por ello afirma que no le agradan los favoritismos o dotar de cosas especiales.
Caprile inició su andadura en la moda en una escuela en Nueva York. Allí tuvo que trabajar noche y día: "Te tiran a una máquina de coser y te dicen 'haz lo que sepas'. Estuve llorando durante dos semanas pero aprendí muchísimo". Más tarde, Lorenzo Caprile se trasladó Florencia, donde continuó su carrera profesional como diseñador. El trabajo lo compaginó con sus estudios universitarios en Lenguas extranjeras, modernas y contemporáneas.
Lorenzo Caprile ha invitado a Jesús Calleja a visitar su taller y conocer su día a día. Las trabajadoras del diseñador han señalado que trabajar con él es todo un honor, aunque también han destacado sus " ataques de nerviosismo " en momentos puntuales.
Supera sus miedos y se atreve con el parapente
Después de volar por primera vez en un un avión sin motor, Lorenzo Caprile ha querido despojarse de sus miedos y atreverse a saltar en parapente, cerrando su aventura en 'Planeta Calleja' volando como si de un pájaro se tratara. Muy a su pesar, la actividad extrema tuvo que ser cancelada a causa de los fuertes vientos. "Cuando te sometes a un reto hay que saber decir que no si es necesario. Hoy podría haber habido un accidente ", ha reflexionado Jesús Calleja.
Sin embargo, el presentador más aventurero de la televisión no iba a permitir que Lorenzo Caprile concluyera así su andanza en 'Planeta Calleja'. Ambos regresaron en un segundo intento para completar lo que se había quedado a medias tintas. Con un sol espléndido y una pequeña brisa, Caprile se alzó en el aire con el parapente sobre un claro de Madrid, mientras el águila Harry se posaba en su brazo en pleno vuelo.