"Arrancan las ofertas del Black Friday. La primera es de las más codiciadas: La inmunidad. Y para conseguirla tendrán que correr", desveló Jorge Javier Vázquez antes de que los concursantes acudiesen a la sala de pruebas. "Como sabéis este fin de semana se celebra el Black Friday, un momento para conseguir ofertas suculentas y grandes descuentos, pero para disfrutarlas hay que correr y ser rápidos" le dijo el Super a los concursantes, que se posicionaron detrás de unas peanas con varios números: 1, 2, 3 y 6.
"El primero que llegue a cada peana, esos son sus puntos para nominar... Así vamos a nominar esta noche. Habrá tres carreras, pero antes tengo otras ofertas: El primero que encuentre el ticket de la inmunidad, será inmune esta noche. Puede estar por toda la casa", explicó el Super. "Toma, maricón! ¡Sí!", gritó Miriam tras encontrar y hacerse con dicho ticket de la inmunidad en un armario. "Enhorabuena Miriam, no podrás ser nominada", le dijo el Super a la gallega, que comentó que "cómo les va a joder a todos", ya que esta semana era una de las concursantes que más estaba en el punto de mira de sus compañeros.
A continuación, comenzó la primera de las tres carreras, que encabezó Hugo, por lo que se hizo con los únicos y codiciados 6 puntos de la ronda, mientras que Rubén y Maico lograron los 3 puntos; Miriam y Christian Gabaldón consiguieron dos puntos, respectivamente, y, por último, Pilar, Lorena, Carlos y Yangyang se quedaron con un punto en esa primera ronda de unas imprevesibles nominaciones que, como al inicio del concurso, de nuevo volvieron a ser a la cara tras varias semanas en la intimidad del confesionario.
Tras repartir sus puntos, los nueve concursantes volvieron a correr para la siguiente ronda, en la que ya no habría 6 puntos y en la que no podrían nominar a la misma persona. Sin embargo, los puntos habían cambiado de sitio, por lo que Hugo se tuvo que conformar con un punto igual que Lorena y Carlos, que no se molestó en correr, mientras que Miriam, Maico y Rubén lograron los 3 puntos; y Pilar y Christian consiguieron los 2 puntos. Por último, los concursantes corrieron ajenos a que los 6 puntos volvían a estar disponibles y fue Miriam quien se hizo con ellos finalmente, mientras que los 3 puntos fueron para Rubén; los dos puntos se los quedaron Maico y Lorena; y, por último, Pilar, Carlos, Christian Gabaldón y Hugo tuvieron que conformarse con un punto para cerrar sus nominaciones.
Por su parte, Rubén nominó con tres puntos a Carlos porque "ya que no le gusta mi pasotismo y que se me infle el pecho, yo no lo quiero aquí"; con tres puntos a Lorena porque "me llama maleducado y no me conoce de nada para llamármelo y aparte no se dedicó a conocer a más personas, se quedó en un grupo y no sería justo que marchara nadie antes que ella"; y con tres puntos a Yangyang
porque "no me gusta, no me gustan sus mentiras".
Luego Yangyang nominó con un punto a Maico; con un punto a Rubén porque "es muy difícl y quiero estar más tiempo en casa con él"; y con un punto a Christian porque "quiero salir más tarde de la casa". Miriam nominó con dos puntos a Christian porque "estoy harta de sus faltas de respeto cuando después es el mayor consejero de la casa"; con tres puntos a Pilar porque "aunque no he tenido problemas con ella, no me gusta"; y con 6 puntos a Hugo porque "me sentí gilipollas por seguir pensando en no nominarte por la manera en la que entramos aquí y son para ti".
A continuación, Christian Gabaldón nominó con dos puntos a Maico por "lo mismo de siempre, me parece un avaricioso, predica algo que no es y yo creo que sobra con eso"; con un punto a Yangyang porque "ya lo he hablado con ella y cuando salgamos fuera, veremos, pero aquí tengo mi punto de vista"; y con un punto a Lorena por "el tiempo que llevamos aquí".
Lorena nominó con un punto a Maico porque "no me gustó el detalle que tuvo ayer con el ColaCao y cuando ha llegado hoy lo ha vuelto a repetir y me parece una falta de respeto a Carlos, que está mal porque se ha ido su amiga. No ha tenido educación ni saber estar"; con un punto a Hugo porque "ha sido de las pocas personas que no me ha ayudado a adaptarme ni me ha ofrecido comida y así le devuelvo los bonitos 6 puntos que me ha dado"; y con dos puntos a Rubén porque "quiero ser transparente y quiero subir a la palestra, por eso no se los doy a Carlos, ni a Yangyang".
Maico nominó con tres puntos a Carlos porque "quiero encontrarme con él el próximo jueves en la sala de expulsión, donde estoy fichado"; con dos puntos a Christian por "sus comentarios"; y con dos puntos a Yangyang por "nuestras diferencias". Por último, Carlos nominó con un punto a Maico porque "no le aguanto, a rasgos generales"; con un punto a Yangyang porque "ya lo hemos hablado y no va a salir nominada esta semana"; y con un punto a Rubén por "el trasfondo de lo que esconde una tontería como un bote de Colacao, el acaparamiento gratuito sobre una cosa que era del grupo".
De este modo, Lorena con diez puntos, Hugo con nueve y Carlos y Yangyang, empatados a siete, fueron los nominados por el grupo. Sin embargo, todavía les quedaba un premio por descubrir. "Aún tengo una última oferta para la noche de hoy. Entra en juego el poder de la salvación, para quien lo encuentre o para quién él o ella decida", comunicó el Super antes de que los concursantes corriesen en busca del preciado privilegio, que finalmente no encontró nadie, por lo que la lista provisional de nominados se mantuvo sin cambios, pasando a ser la definitiva. Por otro lado, mucho se comentó en las redes sociales que Maico podría haber visto el ticket de la salvación, ya que pasó a escasos centímetros del mismo, y, tras haberlo buscado con mucho ahínco, se relajó por completo cuando pasó por su lado, por lo que, para algunos, el italiano no lo cogió porque, al no estar nominado, tendría que salvar a un compañero, siendo él, empatado a seis puntos con Christian Gabaldón, el que junto al valenciano subiría a una lista de nominados de la que la noche del pasado jueves se libró por primera vez en siete semanas.
Hugo, el gran perjudicado por el triunfo de Miriam
Con lo buena que, en términos generales, había sido su relación a lo largo de todo el concurso, nadie hubiera dicho que sería Miriam la que sacase a Hugo de nuevo a la palestra. De hecho, hasta Jorge Javier Vázquez comentó en plató que no era muy inteligente por su parte ponerse en contra del uruguayo, cuando la gallega ya había estado fuera y conoce todo el apoyo con el que cuenta el concursante en el exterior. Hugo tan solo contaba con tres puntos antes de que la gallega le diese los seis que le condenaron a la zona de peligro. Sin embargo, el concursante también se vio afectado por la inmunidad de su compañera, a la que muchos pensaban nominar, en concreto Pilar la hubiese nominado en su lugar, por lo que puede que Hugo tampoco hubiese salido nominado.