La prueba de exteriores fue, sin duda, la más comentada, pues Patricia Conde decidió no luchar por la chaquetilla dando lugar a un espectáculo de lo más sorprendente: sin ganas de cocinar, con sueño y asegurando que, si fuera por ella, no lucharÃa por ir al duelo final. La sorpresa en la audiencia era mayúscula, pues nadie sabÃa si de verdad le habrÃa sobrepasado el cocinado o si estaba vacilando al programa por algún desencuentro previo.
Pues bien, debido a esto, Manu Baqueiro se coló en el duelo final con su esfuerzo y tesón llegando al momento más esperado de la edición. Los aspirantes se enfrentaban con dos menús muy familiares bajo la atenta mirada de sus seres queridos desde la galerÃa. Fue una final muy emotiva, con mensajes para familiares que ya no están y recuerdos de un pasado bonito que ninguno de los dos quiso olvidar.
Una final emocionante
Por su parte, el cocinado de Manu Baqueiro fue un homenaje entero prácticamente a Galicia, tierra de la que es su familia y que tanto le ha inspirado. Las lágrimas estuvieron asegurados con ambos y el tesón y el esfuerzo se vio reflejado en cada uno de los platos. Finalmente, la técnica de Lorena Castell superó el menú de Manu Baqueiro y se proclamó como vencedora de 'Masterchef Celebrity 7'.