¡Lo ha vuelto a hacer! Loreen era una de las grandes favoritas entre las apuestas para ganar el Festival de Eurovisión 2023, y lo ha conseguido con 'Tattoo', una canción llena de energía que recuerda mucho a 'Euphoria', la canción con la que cumplió un sueño a alzarse con la victoria del festival de la música europeo en 2012. La artista ha querido vivir de nuevo esta experiencia y pese a estar en el top 5 de los posibles ganadores, seguro que no se esperaba este resultado.
La cantante ya había intentado volver a Eurovisión en 2017, pero no consiguió ser la elegida en su país, Suecia, así que años después ha vuelto a probar suerte, fiel a un estilo que está claro que conquista al público del festival. La puesta en escena está llena de energía, y aunque su actuación en el escenario no ha sido tan aplaudida como se esperaba, porque muchas personas en las redes sociales se han quejado de algunos fallos de realización así como de algún que otro desafine, no ha supuesto ningún impedimento para ganar.
El resultado ha estado muy reñido junto a Käärijä y su 'Cha Cha Cha', representando a Finlandia. El televoto ha sido muy beneficioso para el artista, pero aún faltaba conocer el recibido por Suecia. La tensión se ha mantenido hasta el último momento, y los nervios han estado a flor de piel, hasta que por fin se ha conocido que el televoto era lo suficientemente elevado para superarle. Y han sido 57 los puntos de diferencia entre Suecia y Finlandia. Mientras, Blanca Paloma ha quedado en la 17 posición con su 'EaEa'.
No es la primera persona que gana dos veces
Pese a haber hecho historia en su país con una doble victoria en el festival, Loreen no es la primera que consigue este logro en Eurovisión, porque Johnny Logan, el australiano nacionalizado irlandés, ganó su primer festival en el año 1980 con la canción 'What's Another Year?'. Siete años más tarde, en 1987, repitió experiencia con 'Hold Me Now', canción que compuso y cantó él mismo.
Además, puede decir que tiene una tercera victoria a sus espaldas. En 1984 trató de llevarse la victoria del certamen como compositor de la canción 'Terminal 3', que interpretó Linda Martin y con la que quedó segunda. En 1992, Linda también se llevó la victoria con el tema de 'Why me?', que también lo compuso el artista.