Uno de los deseos de la vida de Lolita Flores -el de tener nietos antes de morir- se vio hecho realidad hace ya meses cuando su hija, Elena Furiase, le anunció que estaba embarazada de su primer hijo junto a su pareja, Gonzalo. Esta ilusión fue aún mayor cuando el pasado 12 de octubre el pequeño Noah llegó al mundo. Desde entonces la cantante no ha dejado de compartir la felicidad de este precioso momento en la vida de los Flores y tampoco ha dejado de presumir de este nuevo cargo como abuela.
Y así lo hizo durante su visita al plató de 'Sábado Deluxe' donde fue protagonista de una emotiva e íntima entrevista con Jorge Javier Vázquez. Tal y como hace en su programa de cabecera, 'Tu cara me suena', sus palabras estaban llenas de anécdotas, como las palabras que más le lleva repetido a su nieto: " Yo siempre le digo que yo soy la abuela gitana y la negra y la otra es la abuela rubia ", dice por su consuegra. Anécdota también especial fue el de la primera vez que cogió a Noah en brazos pocos minutos después de llegar al mundo: "Mi consuegra y yo entramos en el paritorio porque nos dejó el doctor. Cuando entramos este le dijo a Elena que le diese al niño y ella respondió con un 'no' rotundo", asegura: "Le tuve que gritar de lejos que se lo dejase que era para que los viésemos nosotras".
Y es que si algo tiene claro Lolita Flores sobre su hija es como va a llevar la maternidad y no podía ser de otra forma que como una auténtica Flores: " Va ser muy como nosotras, muy de lo suyo ", dice tras el ejemplo de la anécdota. " Ella va a ser muy buena madre, se maneja muy bien ", reconoce. Tal es así que a diferencia del resto de abuelas la también actriz no ha tenido la necesidad de estar todo el tiempo pendiente de la recién estrenada mamá. Asegura que no suelen hablar mucho por teléfono, que Elena Furiase les manda mensajes por un chat de familia con fotos y con sus quejas del día a día: "que si ha comido, que la tiene frita porque no le coge la teta izquierda".
Lolita sobre sus hijos: "Ellos solo quieren ser felices"
Para quien también ha sido un momento muy emotivo es par el otro Furiase Flores, Guillermo, que con la llegada de Noah estrena también faceta como tío. A la madre y ahora abuela orgullosa se llena la boca hablando sobre todos sus descendientes y reconoce que si de algo está especialmente orgullosa es de la relación de hermanos que tienen sus hijos: " Los dos hermanos se adoran ", asegura: " Guillermo a veces me dice que cree que quiere más a su hermana que a mí. A mí eso no me parece mal. Y yo creo que Elena opina lo mismo ".
Aprovechando las circunstancias de la entrevista ha querido también aprovechar para agradecer todas las muestras que cariño que recibió de la gente de la televisión cuando nació el hijo de Elena, especialmente a muchos de los del equipo de 'Sálvame' quien reconoce le mandaron muchos mensajes. Pero si por algo está agradecida es por el cariño y respecto con el que trataron los medios de comunicación a lo largo de los años a sus hijos quienes, asegura, siempre se han querido mantener en un segundo plano y sobre todo alcanzar el éxito por ellos mismos sin aprovecharse del apellido de su madre, la Faraona, llevando orgullosos el apellido Furiase: "Son los dos artistas pero son niños normales. Ellos solo quieren ser felices".