La primera expulsada del concurso de supervivencia de Telecinco dice que Isabel Pantoja está sufriendo lo mismo o incluso más que el resto de participantes.
Loli Álvarez se ha sometido al polígrafo de 'Sábado Deluxe' para contar todas las verdades sobre su paso por el concurso de Telecinco. No obstante, la primera expulsada del reality mentía en la noche del 25 de mayo ante la pregunta de si los favoritismos a Isabel Pantoja eran una realidad en la Palapa.
La pregunta iba lanzada específicamente en alusión a la polémica que Dakota levantó en directo en uno de los debates de 'Supervivientes 2019'. La que fue participante de 'Hermano Mayor' acusó al programa de dar beneficios a Isabel Pantoja "por ser quién es". La joven alicantina no veía justo que la tonadillera hubiera hablado con su hijo Kiko Rivera antes que otras personas con sus respectivos familiares y no se calló ante Jorge Javier Vázquez, quien le dedicó unas duras palabras.Lo que Dakota no sabía es que después de su intervención estaba previsto que hablara con su padre, pero el presentador del programa, ante tal acusación, decidió castigarla sin la llamada. "Con los pollos que montabas en 'Hermano Mayor' y ahora quieres hablar con tus padres...", le soltó Jorge Javier. La joven alicantina, quien previamente se había llevado el aplauso del público de plató, se sintió muy ofendida y entre lágrimas afirmaba que todas las personas tienen derecho a cambiar.
Aunque Dakota confesó que no era la única que pensaba así, parece ser que Loli Álvarez no estaba incluída entre los concursantes que seguían sus ideas, pues contó en 'Sábado Deluxe' que el único privilegio que habría podido tener la tonadillera era dormir sobre un colchón, pero eso lo había decidido el público. Acusada por Víctor Sandoval de ser "una pelota de Isabel Pantoja", Loli Álvarez se defendía: "Está pasando hambre como todos. De hecho, la gente al principio del concurso no quería acercarse a ella precisamente por miedo de que les llamaran pelotas".Jorge Javier Vázquez defiende al equipo de 'Supervivientes'
Tras la polémica sobre los posibles beneficios a la cantaora, Jorge Javier admitió haberse equivocado con el comentario a la alicantina y le pidió disculpas. Pero después contó en su blog personal que es natural que Telecinco quiera aprovechar la figura televisiva de Isabel Pantoja porque es increíble que esté en un concurso de las características de 'Supervivientes'. Además, afirmaba que son las horas de pantalla dedicadas a la tonadillera lo que está reportando cifras de audiencia históricas.