La intérprete ha realizado su entrevista más sincera hablando sobre su situación actual: "Los años me han dado el sentido común", a lo que también añade: "Ya no se respeta a las persona mayores". En cuanto al amor asegura que para nada ha sido una mujer afortunada: "Hace muchos años que me liberé del amor, he descubierto que sola estoy fenomenal... de joven quería encontrar a esa persona especial... Claro que quise a mi marido, pero en una enajenación mental, a cualquier cosa le llamamos amor".
Además, Lola Herrera habla también del papel de la mujer en la sociedad: "Nos falta mucho camino, pero somos imparables". Respecto a 'la manada', la actriz se muestra indignada: "Que abusen o violen a una mujer y que todavía haya que medir con un metro a ver qué pasaba y dónde estaba esto y lo otro... ¿Qué es eso?". Ante la sentencia del Tribunal Supremo, Lola Herrera opina que hace un gran favor a todos los hombres y mujeres.
Vuelta a los escenarios
A todo esto también hablaron de la incorporación de la actrizde nuevo a la obra 'Cinco horas con Mario'. Desde el primer momento que se presentó la obra en 1979, Lola Herrera ya se encontraba al frente de ella. La intérprete ha declarado que ha sido uno de los trabajos que más feliz le ha hecho. Ahora, 36 años después, vuelve a reencarnar el papel de la protagonista, Carmen Sotillo.