La hermana de la medallista olímpica ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo ella y su familia tras la muerte de Blanca Fernández Ochoa.
Lola Fernández Ochoa acudió al plató de 'Viva la Vida' para contar cómo está pasando ella y su familia la primera Navidad sin su hermana Blanca Fernández Ochoa. El pasado 4 de septiembre de 2019 se halló en la zona de la Peñota, en la sierra de Madrid, el cuerpo sin vida de la esquiadora y medallista olímpica que llevaba once días desaparecida sin que su familia tuviese ninguna noticia de ella. Este fue el momento del año más duro para la familia Fernández Ochoa, que siempre que tienen ocasión recuerdan públicamente a Blanca Fernández Ochoa con mucho cariño.
En el programa de Telecinco, Lola Fernández Ochoa, visiblemente emocionada al recordar a su hermana ha confesado: "Nos acordamos mucho de Blanca y de Paco pero, si hay algo que nos haya enseñado el deporte es que, después de caerse, hay que levantarse. Así que, seguimos adelante por ellos. Sus hijos lo están pasando mal, pero vinieron con nosotros a pasar la Nochebuena". Y es que estas fechas de Navidad son las más complicadas para la familia cuando todos se reúnen y recuerdan a la esquiadora: "Mi madre dio un discurso precioso en Nochebuena, ella es dura, es fuerte", aseguró Lola Fernández Ochoa."Esto ha sido muy duro, nos ha costado y nos está costando. Estamos pasando unos momentos difíciles pero yo creo que vamos a seguir adelante con todo lo que nos venga", relató la hermana de la medallista olímpica durante su entrevista en el programa 'Viva la Vida'. Según ella misma contó, toda su familia piensa mucho en Blanca Fernández Ochoa, pero ella especialmente siempre se acuerda de su hermana cuando saca a pasear a sus perros, los cuales ahora ha heredado y cuida.
Homenaje a la esquiadora tras su muerte
Sin poder contener las lágrimas al ver las imágenes de la desaparición de su hermana, Lola Fernández Ochoa reconoció que "Blanca no era consciente de lo admirada que era, me da pena". Pese a esto, aprovechó la ocasión para agradecer y valorar los homenajes que está recibiendo la esquiadora tras su fallecimiento el pasado mes de septiembre. "Somos seis hermanos olímpicos e igual ahora con lo de Blanca se han acordado de nosotros pero estamos muy orgullosos", sentenció Lola Fernández Ochoa.