El debut de la intérprete barcelonesa coincidirá con las intervenciones conjuntas que llevarán a cabo Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines, dos actores que protagonizarán una divertida trama en el capítulo de este domingo. La reaparición de Marisa, la adúltera exmujer de Chema ( Pepe Viyuela ) y madre de Fidel, revolucionará la vida de los vecinos de Esperanza Sur, pero especialmente la del propio tendero, cuya relación con Soraya ( Miren Ibarguren ) se verá envuelta en un 'terremoto' que pondrá en riesgo su continuidad.
Precisamente será la hija de Aída la primera en mantener un 'cara a cara' con la exmujer de su novio cuando, tras perder su trabajo y ante la mala situación económica por la que atraviesan los García, decida emprender la búsqueda de una ocupación laboral a través de un canal de teleempleo. Pocos días después de lanzar el anuncio, recibirá una oferta de trabajo como dependienta. Sin embargo, mientras Soraya piensa que se trata de un establecimiento de venta de artículos religiosos, pronto descubrirá que se trata de un sex shop y que la entrevista de trabajo se la realizará la exmujer de Chema.
Lola Dueñas, encantada de interpretar a Marisa
La actriz Lola Dueñas ha definido el personaje que interpretará en 'Aída' como "una mujer con mucha fuerza y mucho carácter, que no se calla ni es nada dócil. Creo que es muy buena tía". Además, se ha referido al pasado de Marisa, quien mantuvo varias relaciones extramatrimoniales mientras estaba casada con Chema: "Ella era muy joven y Chema era un hombre aburrido. Por ello se rebeló y decidió que quería vivir nuevas experiencias y las experimentó a pesar de estar casada".
La actriz ha destacado la "responsabilidad" de participar "en una comedia tan disparatada. Me daba miedo porque yo nunca había hecho nada así. Sin embargo, me apeteció muchísimo dar vida a este personaje cuando me di cuenta de que todo el mundo conocía a Marisa. Mi sobrina Lola, fan de la serie, me decía 'tía, te lo pido por favor, sé Marisa' y no me lo pensé más. Además, me moría de ganas por volver a trabajar con Pepe Viyuela, compañero en el Teatro de la Abadía y con el que estudié hace casi 20 años".
La intérprete, quien ha indicado que el hecho de que su personaje trabaje en un sex shop "va a dar lugar a muchas bromas", ha garantizado que Marisa va a revolucionar la vida en el barrio : "Sobre todo la vida de Chema; va a tener mucho lío entre Soraya y yo. Hay escenas maravillosas y muy divertidas".
Esta entrega de 'Aída' contará además con la participación de Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines, que intervendrán en una divertida trama en la que Luisma ( Paco León ) y Barajas ( Canco Rodríguez ) tratarán de reivindicar su derecho a seguir ocupando el banco en el que han permanecido sentados media vida oponiéndose a su sustitución por dos simples sillas planeada por el Ayuntamiento.