La joven aseguraba que "necesitaba decir esto" para toda esa gente que está siguiendo el programa, pero que no la conoce personalmente y podría estar haciéndose una idea sobre ella equivocada. Lola asegura que "desde los 16 años he trabajado para no pedirle un duro a mis padres" y que para ello ha ejercido de "camarera, dependienta, niñera, acompañante de ancianos en los hospitales, azafata de estancos, auxiliar de veterinaria y peluquera canina". Gracias a ello, nunca le ha debido dinero a nadie y mucho menos "he tenido que pedir para pagar una factura ni el alquiler".
En cuanto a las acusaciones de "vaga" que hizo su novio en el programa por no querer practicar deporte, la participante asegura que "a mí el deporte no me gusta" aunque sí que lo hace "por mantenerme", y no por ello eso la convierte en "una persona vaga". De hecho, si algo la define como lo contrario es siempre su disponibilidad a la hora de trabajar y lo bien que pueden hablar de ella allí donde ejerció anteriormente.
Por ello, deja claro que "no soy una mala persona y menos por no salir a correr o por cobrar menos que otros", haciendo así alusión a lo que habría dicho de ella el que no se sabe si todavía sigue siendo su novio -aunque todo apunta a que no-. Para ello dejaba claro que "a la hora de repartir gastos" no por su situación se ha visto Diego en la obligación de tener que aportar más dinero, porque nunca fue así: "Aporto la mitad de lo que se ha de pagar" e incluso "muchas más cosas que ni puedo decir ni procede escribirlas por aquí" porque pertenecen a la intimidad de su casa. No obstante, si se atreve a mencionar que "la mitad del alquiler lo pago religiosamente, el seguro de mi coche lo pago yo solita, la gasolina sale de mi bolsillo, la mitad de las facturas, la mitad de las compras..", y deja bien claro que "jamás me ha tenido que mantener una persona que no sea de mi familia", como bien dejaba claro al comienzo del texto.
Las duras palabras de Diego
Lo cierto es que muchos las palabras que Diego le había dedicado estando todavía en la República Dominicana no daban una imagen de Lola tal y como ella misma se presenta ahora. El que un día fue tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' aseguró que nada de lo que esta le había contado a sus compañeras era cierto porque él si le proponía planes en pareja como "salir con las bicis o con el perro", pero que Lola prefería quedarse en el sofá. En cuanto al tema del dinero, el participantes aseguró que "ella no tiene un duro" y que, en el supuesto de tener un hijo como tantas veces ella le había pedido, "hubiera tenido que pagar todo yo" en el supuesto de que su relación se terminase posteriormente.