La conocida presentadora ha acudido como invitada a 'El Hormiguero' y ha hecho una reflexión que no ha gustado demasiado: "Se nos mete el miedo de que nuestros bebés no saben nacer y que necesitamos a 200 médicos ahí pululando por la habitación. No puedo no parir, así que tengo que estudiar y tengo que ir formada increíblemente para tomar mis decisiones. Con esto no quiero decir que todas tengamos que hacer una oposición. Yo hablo desde un lugar privilegiado, pero creo que sí que deberíamos estar más apoyadas".
"No quiero señalar a los profesionales que nos atienden, porque a lo mejor no están tan actualizados como deberían, porque tampoco tienen tiempo. Si una matrona atiende a 20 personas, es imposible que cuando esa señora llegue a casa tenga tiempo de seguir estudiando, es que es imposible", añadía. Pablo Motos le preguntaba en tono jocoso: "¿Es verdad que has hecho un casting de pediatras?" y ella aseguraba que seguía en ello:
"Y sigo haciéndolo. Todavía no tengo un fijo, ya he ido a cinco. No soy fácil, porque voy con muchas preguntas y repreguntas. Soy la señora 'por qué'. Es que esto se hace así, ¿por qué? Si me convence, lo haré", explicaba. Pues bien, ha sido después de estas palabras en torno a los médicos lo que ha levantado ciertas ampollas entre muchos usuarios en las redes sociales.
Críticas y más críticas
No son pocas las personas que han interpretado en sus palabras una crítica hacia los médicos que se ocupan de diversas situaciones, pues la presentadora ha asegurado que muchas veces no están bien actualizados en cuestiones de medicina. Las redes se han incendiado con críticas tras la entrevista: "Lo que hay que escuchar, ahora resulta que los médicos no se forman ni se actualizan. Ella, una iluminada que ha leído 4 mierdas en internet, sabe más que el resto".
"Los médicos no estudiamos, no nos formamos, no nos actualizamos. No. Jamás. Ni las matronas. Nos caracterizamos por pasar de estudiar en general. Sabe mucho más una influencer que bucea en internet donde abunda la evidencia científica, por supuesto", decía otra persona. "Hola Cristina Pedroche. Mientras tú exhibías vestidos de fin de año mi mujer se envolvía en bolsas de basura para ir a jugarse la vida luchando contra el COVID. Es lo q tiene no haber estudiado: 6 años de carrera, 1 de MIR y 5 de especialidad. No le llegas ni al talón, querida...", decía otra persona. Sin duda, unas palabras que han derivado en una gran polémica.