'Maestros de la costura' ha llegado a su fin y esto conlleva que ya tenemos un ganador. La noche comenzaba con una prueba en la que tenían que realizar una réplica de unos vestidos de Óscar de la Renta, por lo que la cosa comenzaba con mucho nivel. En esta prueba, contra todo pronóstico, Borja consiguió la ansiada bata blanca, lo que le libraba de la prueba de los vestidos de novia.
Pablo, Lili y Lluis tenían que enfrentarse a la prueba más dura y difícil de toda la edición pues coser vestidos de novia no es nada sencillo. Los tres modelos entre los que tuvieron que elegir eran, a cada cual, más difícil pero no quedó en ellos la elección, sino en los famosos que aceptaron la propuesta de ir al programa de costura para ayudarles, como ya ha sucedido en otras ediciones.
Pilar Castro, Patricia Conde y Miki Nadal iban a ser los ayudantes y las risas estaban aseguradas. Mientras que Pilar Castro fue la mano derecha de Lluis, Patricia Conde lo fue de Pablo y Miki se lo pasó en grande con Lili, aunque el resultado no fue demasiado exitoso. Lo cierto es que todos sacaron el trabajo adelante pero Lluis, con la flamante ayuda de la actriz pues tuvo que marcharse al baño varias veces por problemas intestinales, se alzó con la segunda bata blanca de la noche.
Una prueba emocionante
'Maestros de la costura' llegaba a su fin con la prueba en la que tenían que confeccionar un vestido de gala inspirado en Georgio Armani. Borja optó por utilizar su técnica de plisados para su vestido, con cuello halter y en color rojo intenso, mientras que Lluis optó por la espectacularidad, en color negro, escote palabra de honor y plumas, dando en el clavo con su atuendo.
Lluis no quería volver a quedar segundo como ya le sucedió frente a Ancor en 'Maestros de la Costura 4' por lo que se dejó el alma y apostó todo a su modelazo, que finalmente salió puesto en la modelo convirtiéndose así en el flamante ganador de la noche. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Para Lluis Mengual lo ha sido y mucho, pues se ha marchado a casa con su ansiado maletín. ¡Enhorabuena!