Jaime Nava y Artur Dainèse se unen al resto del grupo, mientras que su compañero es enfrenta por primera vez a la expulsión definitiva.
Diego Pérez se convierte en expulsado de 'Supervivientes 2023'. El concursante ha sido elegido por el público para abandonar Playa Pelícano, aunque el tiempo que ha estado lejos de sus compañeros ha sido mínimo, pues la reunificación del grupo ha hecho que el deportista abandonara la Playa de los Olvidados incluso antes de llegar. La reacción del público en la gala del martes, en la que fue Asraf Beno quien se salvó de continuar nominado, dio una pista bastante clara al de Santander de cuál era su futuro. Los aplausos ante las palabras de Carlos Sobera, en la que anunciaba que Pérez no había salvado, llegaron hasta Honduras y fueron escuchadas por los concursantes.
El terrible enfrentamiento entre Yaiza Martín y Asraf Beno, que provocó la expulsión disciplinaria de la canaria, no solo afectó a los dos concursantes, sino que también ha traído consecuencias para los que decidieron ser cómplices de la agresión a su compañero, en lugar de pronunciarse y aclarar lo que había ocurrido realmente. El concursante es consciente de que su actuación ante el comportamiento injustificable de su compañera le ha pasado factura, y que ese es el motivo por el que el público lo ha elegido para marcharse: "Me he visto envuelto en una movida". El deportista ha reconocido que quizá no actuó bien, pero que debe ser "fiel a mis valores", los cuales le obligaban a proteger a un amigo como Ginés Corregüela.Aunque esta expulsión no implica el abandono inmediato del concurso. La reunificación del grupo ha marcado la vuelta de Jaime Nava y Artur Dainèse a Playa Pelícano después de varios meses separados del resto de sus compañeros. A esa vuelta se ha unido Diego Pérez, que apenas ha puesto un pie en Playa de los Olvidados cuando ha tenido que recoger sus cosas de nuevo y regresar a la playa que acababa de abandonar. Uno de los tres será el que el público elija para regresar a España el próximo domingo, mientras que los otros dos podrán continuar con su concurso.
Deja el lastre a Adara
Aunque al deportista le hubiera gustado no tener que dejar un lastre, pues su intención era la de marcharse sin "mal rollo", no ha podido evitarlo, y la receptora del castigo ha sido Adara Molinero: "En la situación que estamos, si me dais la opción de no dejársela a nadie, no se la dejo. No me quiero ir de mal rollo. Se lo tengo que dejar a Adara". Aunque esta decisión del concursante no ha sido mal recibida por la exconcursante de 'Gran Hermano VIP', que ha enterrado el hacha de guerra con su compañero. Molinero ha aceptado darle un abrazo al deportista, y quedarse solo con buenos recuerdos: "Por mí, sí. Y decirle que me quedo con los momentos buenos. Porque hemos convivido, ha habido momentos malos y momentos buenos. Y me quedo con los buenos".
Con el que no ha mejorado la relación ha sido con Jonan Wiergo, que, antes de su marcha, le lanzaba una zasca en toda regla a su compañero: "Pues ojalá la vida sea justa y te manden para España". En cuanto a la despedida con Asraf Beno, su otro gran enemigo en el concurso, el superviviente ha decidido ser cordial y eximirse de su anterior comportamiento. Diego Pérez ha abrazado al novio de Isa Pantoja, a la vez que le ha susurrado unas palabras al oído que más tarde ha explicado: "Creo que me he visto involucrado en el incidente del jueves pasado y quizá debí ser un poco más claro. Eso es lo que me ha perjudicado".