La unión de los dos grupos ha sido la petición más repetida por todos los concursantes, que al fin podrán disfrutar de una convivencia única.
Llega la tan esperada unificación a 'Supervivientes 2023'. Los concursantes han recibido una noticia muy ansiada por todos: la unión de los dos equipos, que durante semanas han vivido en playas separadas y que al fin podrán disfrutar de la convivencia grupal. Aunque los equipos del inicio cambiaron, creándose nuevos, hay concursantes que todavía no han tenido la oportunidad de vivir con algunos de sus compañeros, como bien ha señalado Raquel Mosquera en varias ocasiones tras ser expulsada. Pero, tras más de mes y medio en Honduras, todos los concursantes podrán por fin experimentar esa experiencia, aunque es posible que terminen arrepintiéndose de ello.
La primera prueba de la nueva etapa de los concursantes de 'Supervivientes 2023' ha sido la de recoger todos los bártulos de la playa en menos de 30 segundos, algo que ha provocado más de un problema, especialmente por la falta de tiempo. Aunque las reacciones de alegría no se han hecho esperar por parte de todos los concursantes, Asraf Beno y Adara Molinero son los dos que mejor han recibido la noticia de la reunificación. El tándem que formaron al inicio de su concurso se rompió tras el cambio de equipos, quedando el novio de Isa Pantoja completamente solo.Pero, tras ocho semanas, ha llegado el tan ansiado momento de volver a estar todos juntos. Playa Pelícano será el escenario en el que el grupo, al completo, comenzará a convivir por primera vez. Además de las ganas por parte de algunos concursantes, también está el miedo a los nuevos roces que puedan tener lugar. Mientras Adara Molinero y Asraf Beno volverán a reencontrarse, retomando la amistad que se ha ido reforzando a lo largo del concurso, el novio de Isa Pantoja va a volver a verse las caras con Manuel Cortés, primo de su novia y con quien no ha conseguido mantener una buena relación.
En cuanto a la ganadora de 'Gran Hermano VIP', su relación con Yaiza Martín tampoco ha comenzado de la mejor manera. La concursante no ha visto nada bien el comportamiento de la canaria con su compañero de concurso, razón por la que ha decidido marcar unos límites de cara al futuro. Molinero ha dejado muy claro que no piensa permitirle a Martín ninguna falta de respeto, ya sea hacia Beno o hacia cualquiera de sus otros compañeros. La superviviente ha calificado su comportamiento de "vergüenza absoluta", especialmente tras las acusaciones de la canaria al novio de Isa Pantoja.Una nueva etapa
El cambio de isla y la reunificación marca el inicio de una nueva etapa para los concursantes de 'Supervivientes 2023'. Además de poder crear nuevas alianzas y retomar viejas rencillas, los concursantes también podrán disfrutar de una nueva localización, diciendo adiós a las playas Cabeza de León y Cayo Paloma, donde los concursantes han tenido que hacer frente a grandes dificultades, especialmente los residentes de la segunda isla.