Se acaban de cumplir 48 años del que es, quizá, el asesinato más conocido y misterioso de la historia de los Estados Unidos. El 22 de noviembre de 1963, el presidente John Fitzgerald Kennedy era asesinado mientras circulaba en la limusina presidencial por la Plaza Dealey de Dallas.
La controvertida vida de una de las familias más poderosas de Estados Unidos llega a España de la mano de Cosmopolitan Televisión, cadena que estrenará 'Los Kennedy', una miniserie de ocho capítulos que retrata los logros, fracasos, lealtades, amores, resentimientos y traiciones de un clan que obtuvo grandes triunfos pero también fue perseguido por la tragedia. El estreno de esta producción será el próximo domingo 29 de enero, a las 22:00 horas.
La historia de la familia Kennedy contada en 8 episodios que emite Cosmopolitan TV
Con actores de primera fila y ganadora de varios premios Emmy, 'Los Kennedy' cuenta con Greg Kinnear como John F. Kennedy y con Katie Holmes dando vida a su mujer, Jacqueline Bouvier. En la miniserie aparecen también personajes como Frank Sinatra o Marilyn Monroe.
Inicialmente 'Los Kennedy' iba a ser emitida en el canal americano History Channel, pero tras supuestas presiones de los herederos de la conocida familia estadounidense, este canal decidió no emitirla y acabó relegada a un canal secundario, en el que aun así tuvo buenos resultados.
Un presupuesto de 30 millones de dólares para rodar 'Los Kennedy'
Quizá la polémica que despertó se deba a que los mitos y leyendas del clan Kennedy están por primera vez contados desde la intimidad y dados por ciertos, al menos en este interesante relato de la ficción. De hecho, es la vida privada del presidente uno de los ejes centrales, por lo que conoceremos los pormenores de su relación con Jackie Kennedy; incluidos los numerosos affaires que hicieron tambalear su matrimonio.
Esta coproducción entre Canadá y Estados Unidos está dirigida por Jon Cassar (24, Terra Nova), ha sido escrita por Steve Kronish y Joel Surnow y su presupuesto rondó los 30 millones de dólares.
'Los Kennedy' muestra el ascenso al poder de esta emblemática dinastía, que fue incluso capaz de pactar con la mafia para lograr que uno de sus miembros se convirtiera en presidente.