Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Con el ambiente más caldeado que nunca en Guadalix de la Sierra, el pasado 18 de febrero tuvo lugar la séptima gala de 'Gran Hermano VIP 4', una noche en la que más que nunca se pusieron de relieve los graves conflictos que existen entre sus concursantes, concretamente entre Carlos Lozano y el resto. Con quienes se ha enfrentado duramente a lo largo de toda semana, al igual que Laura Matamoros con Liz y Alejandro Nieto.
Una semana en la que el presentador ha estado nominado junto a Rappel, Laura Matamoros y Liz, en lo que Kiko Matamoros calificó como unas nominaciones difíciles en cuanto supo el nombre de los candidatos a abandonar la casa, ya que todos son considerados pesos pesados dentro del concurso.
Sin embargo, tanto en 'GH VIP: El debate' como en 'GH VIP: Límite 48 horas', se pudieron ver unos porcentajes ciegos en los que los dos concursantes sin peligro a salir apenas alcanzaban el 17 ni el 4 por ciento, respectivamente, mientras que el más votado estaba bastante distanciado del primero, que aglutinaba él sólo casi la mitad de los votos de la audiencia al principio de la noche.
Llegado el jueves, al fin iba a desvelarse la identidad del menos querido del público. Pero antes de conocer el nombre del expulsado llegó uno de los momentos más tensos de la noche. Carlos Lozano y Rappel, los dos hombres nominados, fueron los primeros en encontrarse en la sala de expulsiones, donde tuvieron que ver un vídeo que recogía todo lo que han dicho el uno del otro.
Los dos tuvieron dos reacciones muy diferentes mientras visionaban las imágenes: El vidente estaba primero serio y luego atento y con una media sonrisa; el presentador, por su parte, no paró de reírse al ver y escuchar lo que Rappel decía de él y, sobre todo, al verse y escucharse a sí mismo hablar sobre el que ha apodado como 'Rabbit'.
" Yo creía que ibas a ser más suave, me has dado pero bien. No pasa nada Rappel, yo me habré pasado también", le dijo Carlos bastante relajado antes de comenzar una conversación en la que se dieron explicaciones y trataron de darse explicaciones. " Si en algo te he faltado el respeto, te pido perdón por si he metido la pata", se disculpó el vidente antes de que se dieran un abrazo.
Esta jugada se repitió con las dos mujeres nominadas. Laura Matamoros y Liz, que pasaron de amigas a enemigas dentro de la casa de Guadalix , también tuvieron que enfrentarse a los vídeos en los que ambas han hablado largo y tendido de la otra. En su caso, el confesionario fue el testigo de su reacción, que no fue tan temperamental como cabía esperar de las dos concursantes, cuya última bronca había venido a raíz de la conversación que la dominicana tuvo con Charlotte, intentando influenciar en su amistad con la hija de Kiko Matamoros.
"Lo que has visto, lo esperabas", dijo Laura a Liz, que, de hecho, le respondió "me esperaba más. Es heavy, pero esto ya lo viví". Y es que la verdad es que casi todo se lo han dicho siempre a la cara o ya lo habían visualizado, como la polémica prueba de las fobias en la que Laura escogió echar gusanos a Liz. Por eso, tras verlo, Matamoros quiso disculparse por lo haya podido dolerle a su compañera, aunque por otra parte también se reafirmó diciendo que sigue pensando lo mismo de ella.
La audiencia decide expulsar a Liz Emiliano
A lo largo de toda la gala, los porcentajes de los más votados se fueron equilibrando por la gran subida del tercero y el más votado, que había llegado a tener más de un 50% de los votos, finalmente fue Liz. Los concursantes vivieron la expulsión por primera vez en estancias separadas, ya que Jordi González conectó simultáneamente con la sala de expulsiones y con el confesionario.
"Os preguntaréis por qué sólo sois dos, pero de momento os quedáis con las ganas de saberlo", dijo el presentador dejando creer a ambas partes que la expulsión era cosa de dos. Sin embargo, Rappel y Carlos no pudieron conocer el nombre ya que cortaron el audio en el momento que lo dieron. En esta ocasión no se desveló el nombre del menos votado, ya que con menos de un 4% de los votos es claramente uno de los más fuertes de la casa.
La reacción de la casa al ver a los salvados
"¿Por qué?", preguntó Carlos Lozano cuando el Super les comunicó que podían volver a la casa y entonces éste les anunció que estaban salvados y los enemigos íntimos se dieron un gran abrazo. "Vamos a ver las caras que hay y quien se ha ido", dijo el presentador antes de entrar a la casa, volverse a abrazar y prometerse amistad fuera de la casa. "Yo no soy rencoroso", dijo el vidente después de que el presentador le preguntara si podría ir a su casa.
La paz no fue la misma a su entrada y las reacciones no se hicieron esperar por parte de las llamadas "viejas del visillo", a quienes no les gustó nada la vuelta de Carlos, pero así mismo celebraron la de Rappel. Después llegó el turno de Laura Matamoros, cuya vuelta a la casa desató reacciones muy diferentes en cada uno de los dos grupos que apoyaban a cada una de las participantes VIP.
Mientras que Raquel Bollo, Rosa Benito, Belén Roca y Charlotte Caniggia corrieron a abrazarla riendo y llorando de alegría, Sema se puso a llorar desconsolado y tuvo que ser consolado por Julián Contreras Jr. y Alejandro Nieto bajó la cabeza y se fue él sólo al baño, donde estuvo un rato con las manos en la cara lamentando tanto la salida de su amiga como la vuelta de su mayor enemiga dentro de la casa.