Las parejas
Fani y Cristofer fueron sin duda los grandes protagonistas de la primera edición y, porqué no decirlo, de lo que va de programa. Su primera participación acabó en ruptura tras la infidelidad de Fani con Rubén, algo que llevó a Cristofer a salir corriendo playa arriba al grito de '¡EstefanÃaaaaaaaa!'. Una vez volvieron a España decidieron retomar su relación. Ahora, 2 años después de aquello, vuelven de nuevo a poner su relación en juego y él lo tiene claro: "La he perdonado una vez, pero no lo harÃa una tercera".
De la primera edición también regresa Andrea Gasca, aunque su recorrido por el programa fue mucho más largo. Su primera aparición fue de la mano de Ismael, aunque terminaba el programa con un nuevo amor, Ãscar, uno de los tentadores. En la segunda edición del reality la joven volvÃa a participar de nuevo, esta vez como tentadora. Allà conquistó a Cristian, novio de Melodie, aunque su romance no tuvo lugar hasta que volvieron a España. Ahora, de nuevo, vuelve a República Dominicana con un nuevo novio, Alejandro de la Cruz, para poner a prueba su amor.
Lester y Patri fueron una de esas parejas que surgió en la segunda edición. El canario iba a poner a prueba su relación con Marta Peñate, pero esta cayó en la tentación con Dani y, posteriormente, Lester con Patri. Tentadora y tentado salieron de la mano del programa y su historia de amor dura desde entonces. Incluso estuvieron a punto de convertirse en padres, aunque desgraciadamente la joven sufrió un aborto. Ahora, en el que aseguran es el mejor momento de su relación, deciden comprobar si soy una pareja tan sólida como presumen.
Mayka participó en la segunda edición con su por aquel entonces novio, Pablo. En la isla descubrió que no tenÃa unos sentimientos tan fuertes por él como creÃa y acaba cayendo en la tentación con Ãscar, el mismo que habÃa conquistado a Andrea en la primera edición. Su relación fuera del programa apenas duró unos dÃas y desde entonces la joven tuvo varias parejas conocidas, como Tony Spina. Ahora, esta vuelve al programa con su nuevo novio -de tres meses-, Alejandro, conocido por haber sido tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
LucÃa fue la gran sufridora de la tercera edición. La joven entró al reality junto a su novio Manuel, quien querÃa demostrarle que la querÃa mucho. En cambio, en cuestión de dÃas estaba cayendo en la tentación de Fiama y Estefany en la misma noche. La situación era tal que decidÃa tener una hoguera de confrontación antes de tiempo y abandonar el programa sola. Al llegar a España descubrió que en la isla se habÃa enamorado de Isaac, el tentador que habÃa comenzado una relación con Marina GarcÃa. Tras la ruptura de estos dos, ambos comenzaron un romance. Ahora, ponen su amor a prueba.
Los solteros
Marina GarcÃa fue participante de la tercera edición junto a su pareja, Jesús. Allà conoció a Isaac, uno de los tentadores, y con el que mantuvo una relación tras su paso por el programa. Para su sorpresa, cuando rompieron, el que fue su novio empezó un romance con LucÃa, compañera y amiga de su edición, quienes ahora ponen a prueba su relación en 'La última tentación'.
Manuel participó también en la tercera edición junto a su pareja, LucÃa. Le fue infiel con dos tentadoras, Estefany y Fiama. Con esta última mantuvo una relación tras salir del programa, pero las cosas no acabaron bien. Su finalidad en el programa es, por un lado, hacer públicas las deslealtades de Isaac a su exnovia LucÃa; y, por otro, poner a prueba la relación de Andrea Gasca, con quien tuvo más que palabras durante un viaje a Ibiza.
Estefany fue tentadora en la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' y fueron varios los que fueron infiel a sus parejas con ella. El primero fue Manuel, aunque después este decidÃa seguir conociendo a Fiama. Posteriormente conoció también un poco más a Jesús, aunque este hacÃa lo mismo y finalmente cambiaba de tercio e intentaba terminar el programa con Lara, otra de las tentadoras. La joven asegura que sus cuentas pendientes no solo son con ellos dos, sino también con las que por aquel entonces eran sus parejas, Maria y LucÃa.
Jesús participó en la tercera edición del reality junto a Marina, su por aquel entonces pareja y la historia es bien sabida como terminó. Ahora vuelve a República Dominicana para encontrarse cara a cara con Isaac, exnovio de su exnovia y ahora pareja de LucÃa, de quien asegura que le faltó al respeto durante el reality: "A mà no me chulea nadie y menos él".
Bela fue tentadora en la tercera edición y su paso por el programa pasó sin pena ni gloria al no despertar interés en ninguno de los participantes, aunque se llevó bien con todos ellos. Pero su cuenta pendiente va por otros derroteros. La joven asegura que tras pasar por el programa tuvo un affaire con Isaac tras su ruptura con Marina y cuando ya estaba con LucÃa: "No le creo nada. Tuvimos un lÃo y me siguió escribiendo para quedar".
Marta Peñate participó en la segunda edición del reality. Entró con su pareja, Lester, aunque acabó cayendo en la tentación con Dani y volviéndose sola a España. Ahora, vuelve a la República Dominicana porque cree que su ex no le ha olvidado todavÃa: "A mà o me odias o me añoras".
Pablo participó junto a Mayka en la segunda edición de 'La isla de las tentaciones' y las cosas no acabaron como él se esperaba. La que era su novia cayó en la tentación y terminaban el programa cada uno por su lado. Tras este, ambos han conseguido mantener una buena relación, algo que le hace creer al joven que entre ellos todavÃa puede haber algo: "Tenemos siempre un tira y aflora y yo creo que la situación que tenemos ahora somos una tentación el uno par a el otro".
Ãscar es el eterno tentador. Participó en la primera edición y salió de la mano con Andrea; y hacÃa lo mismo en la segunda con Mayka. Aunque ninguna relación siguió adelante y ahora vuelve, de nuevo, soltero. "No es que me siga gustando Andrea, pero es cierto que siempre acabamos conectados y es algo que me gustarÃa solucionar, porque no sé que es".
Cristian llegaba a la segunda edición con Melodie. A pesar de tener un evidente tonteo con Andrea Gasca, la cosa nunca fue a más y en la hoguera final apostaba todavÃa por su relación. Algo que no hacÃa su por aquel entonces novia. Ya fuera del programa si mantuvo una corta relación con la tentadora. Después de esta, volvieron a encontrarse: "Hemos tenido muchas subidas y bajadas. TenÃa pareja y le daba igual, estaba conmigo". Pero no fue la única, Cristian asegura que también tiene asuntos pendientes con LucÃa: "Tuvimos un rollete, pero luego no hemos seguido hablando".
Julián fue tentador en la primera edición. Este tuvo mala relación con Fani, a pesar de que este al principio le hizo saber que le atraÃa, pero sus formas no le gustó a nadie de su villa. Tampoco se fue contento con Andrea, cuyo voto fue decisivo para que abandonase el reality antes de la gran final. "Qué mejor que arreglar las cosas para poder saludar a esas personas el dÃa de mañana", asegura.
Gonzalo Montoya participó en la primera edición junto a Susana Molina. A pesar de sus deseos, volvió a España soltero y compromiso. "Cuando me fui solo pensé que se acababa el mundo, pero el tiempo todo lo cura", reconoce ahora dos años después de aquel momento. En cuanto a sus cuentas pendientes, asegura que tuvo "un pequeño desliz" con Mayka y esta "quedó prendida de mis huesos", pero para Gonzalo no fue más allá: "No soy hombre de una sola mujer". Y, en cuanto a Fani, asegura que tiene claro que esta volverá a hacer lo mismo que hizo en la primera edición destrozando su relación con Cristofer.
"Ningún guionista podrÃa haber escrito todo lo que ha sucedido"
La edición, que ya ha sido grabado, promete dar grandes momentos como en las ediciones anteriores. Asà lo ha asegurado Sandra Barneda, que repite de nuevo como presentadora tras dos ediciones: "Ningún guionista podrÃa haber escrito todo lo que ha sucedido y se va a ver en 'La Ãltima Tentación'", y promete grandes sorpresas: "Además, el formato va a contar con un elemento nuevo para los espectadores muy potente tanto visualmente como desde el punto de vista del contenido. Es un formato que va a sorprender y entretener muchÃsimo, va a atrapar al público desde el primer momento".