Christopher James Hardman comenzó su carrera artística a una edad temprana, con 15 años entró a formar parte de la serie que emitía Channel 4, 'Rock School' siendo el vocalista y líder de la banda. Pronto destacó y pasó a actuar en solitario.
Pero la fama al mismo tiempo que lo propulsaba hacia el éxito profesional, le hacía caer en un agujero personal. LLegó a reconocer en algunos tweets que sufría depresiones : "La depresión realmente da asco. Aprendiendo como un aviso puede salvar vidas y tus propios sentimientos a tiempo. Todos, tomad tiempo para aprender".
Las personas que lo conocían sólo tienen buenas palabras hacia Hardman. Uno de los que se pronunciaba sobre la noticia, era el que fue su manager durante 2013 que le recordaba con pesar : "Tenía un talento espectacular y fue un placer trabajar con él. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos".
Por su parte, el hombre que le eligió para actuar en 'Rock School', Gene Simmons, comentaba en Twitter: "Triste por declarar que Lil' Chris del Show de TV de Rock School de Gene Simmons, se ha ido. Él era amado. R.I.P Lil' Chris". Su madre terminaba por confirmar la noticia poniendo unas fotos de su hijo en su página de Facebook.
Altibajos antes de su muerte
Hardman estaba planteándose lanzar un nuevo disco y volver a los escenarios aunque no lo tenía del todo claro. En el mes de diciembre se veía con fuerzas para volver y así lo comentaba en su cuenta de Twitter: "¡Estoy planeando volver de nuevo! Con suerte esta vez por más tiempo. Manteneros al tanto para más noticias".
Pero ese mismo mes se retractaba diciendo que quería retirarse de la música: "Estoy pensando en dejar la música para siempre(...)". "No soy lo suficientemente bueno ".