El pasado 30 de mayo tuvo lugar la sexta gala de 'Supervivientes 2019' y, como cada jueves, tres de las cuatro nominadas de la semana llegaron a la palapa en la zona de peligro. Tras la salvación de Isabel Pantoja el pasado martes en 'Tierra de nadie', Chelo García Cortés, Lidia Santos y Violeta Mangriñán se jugaban su permanencia en la isla.
Antes de conocer el veredicto del público, Jorge Javier Vázquez le preguntó a Isabel Pantoja qué pasaría si Chelo fuese la expulsada y la cantante aseguró que se iría del programa. "Los espectadores de 'Supervivientes 2019' han decidido salvar a... ¡Chelo!", desveló el presentador, descartando a la colaboradora de 'Sálvame' y dejando el duelo entre la modelo curvy y la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Chelo y Violeta, salvadas por los espectadores
Finalmente, la audiencia se decantó por salvar a la valenciana, por lo que la malagueña tuvo que despedirse de la palapa y decirle adiós a sus compañeros, antes de poner rumbo a la plataforma del 'pirata olvidado', donde se reencontró con Carlos Lozano. Una vez en el palafito, se puso en marcha el televoto para decidir quién de los dos se convertiría en el cuarto expulsado definitivo de la edición.
"El que tenga más votos para salir tendrá que volver a España sí o sí ", dijo el conductor del programa antes de que Santos y Lozano realizasen sus respectivos alegatos para convencer a la audiencia de que debían continuar en Honduras. Y, como era de esperar, con todo el juego que está dando el presentador de televisión en la soledad del palafito, la modelo internacional perdió el duelo y fue la escogida por los espectadores para abandonar los Cayos Cochinos.