En esta situación, Janet, Leticia y Gloria comenzaron un juego en el que se pusieron a clasificar a los concursantes, empezando por el que le parecía más chulo de Playa Uva. "Bueno, Kiko... No, pero el 'number one' Iván", dijo la exparticipante de 'Quiero ser monja', mientras que la novia del concursante afirmaba que "Kiko de chulo, qué va... A mí, porque me vacila. Eso aquí y fuera. A mí las más chulas me parecen Lucía y Alba y de chico estoy entre Iván y José Luis". "Yo he dicho Iván, pero si puedo añadir otro, José Luis, obviamente", añadió Capdevila.
"Creo que Iván es más chulo que José Luis, porque Iván es chulo a su manera, pero no por un reto a sus compañeros, ni intentando pisotearte", afirmó Gloria Camila antes de que Leticia Sabater iniciase la siguiente cuestión, preguntando por el más sucio de la isla. "¿Sucio de apestoso y tal?", preguntó Janet mientras que la presentadora confirmó que "de guarro, sucio, que no se lava... ¡Sucio!". "José Luis. Desde que está en 'infierno' y aquí, solo se ha duchado una vez la cabeza. No sabía ni que había champú allí", afirmó la modelo catalana, mientras que Sabater afirmó que "yo creo que... Bigote. Yo a Bigote nunca le he visto usar el jabón".
Tras esta peliaguda e incluso ofensiva cuestión, las chicas pasaron a decidir quién es el concursante que menos se moja en el concurso, coincidiendo Gloria y Leticia en Juan Miguel y José Luis, mientras que Janet apuesta por Edmundo y Eliad. "Es que a Bigote no hay que contarlo, porque Bigote es un pasota del concurso. Es un tío que está aparte", sentenció Sabater, que no da tregua al novio de María Teresa Campos desde antes incluso de iniciar el concurso.
Borrego defiende a Bigote: "Para sucia ya está Leticia, física y espiritualmente"
"Y para sucia yo tendría una ganadora. Para sucia, sí. Si él es sucio, a mí hay otra que me parece más sucia", afirmó la colaboradora. "Leticia. A mí me parece más sucia", sentenció la Campos cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó de quién estaba hablando. "Lo siento, a mí me parece más sucia, espiritual y físicamente, de las dos maneras. Desde que ha llegado, aparte de criticar a Edmundo, me gustaría que me dijeras qué ha hecho. Porque yo a ellas siempre las veo dentro del agua, muy relajadas las tres, criticando. No las he visto trabajar en ningún momento, a ninguna de las tres", añadió Borrego.