Durante dicha entrevista se vivieron momentos muy interesantes, como cuando Risto Mejide dijo que cree ser machista y feminista a la vez, algo que según Leticia Dolera es completamente aceptable para quienes han crecido en una sociedad machista: "Todos y todas somos hijos del machismo. Estamos educadas y socializadas en un sistema llamado patriarcado que educa en la desigualdad, desde que somos peques".
Las propias vivencias de la actriz han tenido mucho peso en su manera de pensar y de hablar sobre el machismo de la sociedad. Por ejemplo, ha hablado sobre cómo se siente al bailar en una discoteca: "El patriarcado te dice 'baila, pero no como una puta'. Yo bailo como me da la gana, tú no tienes derecho a calificarme como puta, como monja ni de nada". En cuanto al cortejo, una pregunta que le ha realizado el presentador, ella ha dejado claro que en el momento en el se da a entender que no se quiere nada, es acoso: "Insistir es acosar, si no hay 'sí', es 'no'". Otra de sus vivencias es que también le han llegado a meter mano de camino a casa, algo que le ha llegado a generar vergüenza a pesar de que no fuera su culpa y fuera la víctima.
Y no solo ha hablado de la sexualidad, de las salidas nocturnas y los miedos que se sienten cuando eres mujer y vas sola por la calle, también ha hablado de la importancia que tiene la publicidad y la manera de reflejar la belleza femenina, que dista mucho de cómo se trata a los hombres. Tachar a una mujer de vieja por tener canas y a un hombre de atractivo por lo mismo es machismo. "Eso es violencia machista aunque no haya una agresión física. Se nos está silenciando y llenando de culpa. Te sientes culpable por cumplir años", ha añadido al respecto. Por otro lado, el cambio está en lo que ha detallado: "Tenemos que pasar de ser objeto a ser sujeto".
Opiniones contrapuestas
Pero mientras que su discurso gusta a muchas personas, algunas mujeres no se sienten reflejadas, como Berta González de la Vega, una invitada al programa que ha hablado de su perspectiva sobre este asunto: "Es machista que las mujeres por ser mujeres tenemos que pensar lo mismo y compartir el discurso de Leticia, de opresión a un patriarcado que muchas no vemos".