Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna han conseguido dar voz a toda una generación que se ha sentido identificada con el viaje de estas cuatro jóvenes alrededor de relaciones amorosas complicadas, trabajos basura y diversas amistades que variaban durante las seis temporadas. Este trabajo de Lena Dunham ha conseguido que miles de jóvenes consigan madurar gracias al recorrido de las cuatro protagonistas durante la serie de HBO.
Este final ha afectado a numerosos seguidores, pero quizá a quien más le va a doler va a ser a su creadora. Dunham quiso compartir el pasado 17 de abril en su cuenta de Instagram una emotiva carta dirigida a sus seguidores para despedirse definitivamente de este proyecto que tantas alegrÃas le ha generado en su carrera profesional.
"Queridos mÃos. Gracias. Me habéis hecho sentir completa de nuevo. Acompañada, no sola. A mis colaboradores: sois mi familia. Dad a cualquier mujer seis años para crear ininterrumpidamente y ella crecerá. Las historias de las mujeres merecen ser contadas. De todo tipo de mujeres. Exigimos una oportunidad. Con cariño, Lena", escribÃa la guionista en la fotografÃa.
Nuevos proyectos en marcha
Tras haber dicho adiós a toda una generación de mujeres valientes y luchadoras, Dunham se encuentra inmersa en un nuevo proyecto de la cadena HBO. Parece que la cadena está dispuesta a retener lo máximo posible a la actriz, ofreciéndole dirigir el piloto de la serie 'Max', una comedia ambientada en los años sesenta protagonizada por Lisa Joyce. La actriz dará vida a Maxine Woodruff, una periodista y lÃder de uno de los movimientos de la segunda ola del feminismo.