Lely Céspedes ha vuelto acudir al plato de Telecinco, en este caso a Sálvame', para seguir hablando sobre las circunstancias que han llevado a Ernesto Neyra a prisión. El padre de tres de sus cuatro hijos fue detenido después de no pagar la pensión pertinente y ahora su exmujer quiere dar más detalles al respecto.
Una de las cosas que más daño le ha hecho ha sido que la gente ya ha comenzado a decir que ya es la culpable de que Ernesto Neyra esté en prisión, por eso ha querido defenderse en público y de paso ha hecho un repaso por curva de su vida, indicando los momentos más significativos de la misma.
Antes de entrar a plató, ha dicho: "Lo estoy pasando lógicamente mal porque es un tema muy desagradable, también estoy aquí porque quiero aclarar muchas cosas. Y sobre todo para defender los derechos de mi familia", y en todo momento ha hecho hincapié en la necesidad de dejar claro que ella no ha sido la culpable de que haya sido detenido : "Yo puedo demostrar que he dado todas las facilidades del mundo para que esto no ocurriera, yo no le he metido en la cárcel, ha sido decisión de un juez".
Kiko Hernández le ha preguntado por el hecho de que haya ido a un mercadillo a vender objetos para luchar por sus hijos, a lo que ha contestado: "Yo no estoy aquí para dar pena porque soy una madre normal y hace lo que sea para sacar a sus hijos adelante. Yo estoy aquí para que se sepa por qué Ernesto está en la cárcel, para que vean las personas que a los niños hay que alimentarlos y que si no se paga hay una consecuencia. No le metido le ha metido un cuerpo porque la ha cometido un delito no pagar la pensión pero yo no le he metido porque le ha metido un juez por cometer un delito que es no pagar la pensión".
Se defiende muy enfadada
A su vez, ha hablado del supuesto dinero de Neyra, puesto que a pesar de decir que no tiene para pagar la pensión de sus hijos, sí se ha ido de viaje o ha hecho obra en su casa. " Me parece súper injusto que se me acusa a mí de ser la culpable de que esté en prisión y quien tenga pruebas que demuestre las cosas porque yo las voy a demostrar. Según él no tiene dinero, pero si yo no tengo dinero no me voy una semana a Latinoamérica una boda", ha añadido.