GIRA, AMISTADES...

Leiva habla en 'El Hormiguero' del consumo de Diazepam: "En algunos momentos me ha salvado de un susto"

El artista acaba de publicar un nuevo disco en el que ha colaborado con 14 mujeres y se está preparando para su gira.

Tamara García Copado 21 Diciembre 2021 en Bekia

Leiva ha aparecido en el plató de 'El Hormiguero' para ser entrevistado por Pablo Motos después de presentar su nuevo disco titulado 'Cuando te muerdes el labio'. Aquí ha incorporado 14 temas interpretado junto a 14 mujeres españolas entre las que se encuentran Zahara, Natalia Lacunza, Eli Guerra o Natalia Lafourcade, entre otras.

"El disco lo haces con 14 mujeres, ¿es premeditado?", le ha preguntado el presentador, y él ha dicho: "No. Es fruto de mis viajes por Latinoamérica, de darme cuenta que estaba ante una escena muy poderosa y extraordinariamente talentosa. Me apetecía mucho hacer música con ellas, es gente que admiro y quiero profundamente".

Por otro lado, ha hablado de otra de sus canciones que ha titulado 'Diazepam', un fármaco que sobre todo se usa para los problemas de ansiedad. El artista ha dicho con rotundidad: "No recomiendo su uso, pero en algunos momentos me ha salvado de un susto", aunque no ha indagado mucho más en este asunto. Ahora está centrado en su próxima gira que durará unos dos años y está muy agradecido por la enorme cantidad de entradas que se han vendido: "La verdad es que tengo mucha suerte porque siempre me sorprendo porque siempre pienso que la gente se ha olvidado de mí. Llevamos dos años parados y hay necesidad de comer. No tenemos fechas ni los de aquí, ni tampoco los internacionales que vienen aquí".

Así conoció a Joaquín Sabina

Y entre sus muchos trabajos también se encuentra el último disco de Joaquín Sabina, que ha producido, y con él tiene una muy buena amistad. "Tengo mucha suerte de haber podido pasar un año en su casa", ha dicho, y además ha contado cómo se conocieron, que fue gracias a Guti: "Guti en ese momento se dejaba caer bastante por las calles y conoció a Joaquín. Joaquín se enamoró mucho de él, y él de Joaquín, y en un momento dado, Rubén y yo -Pereza- nos veíamos mucho con Guti en esa época y nos dijo que tenía una cena con Joaquín y nos preguntó si nos apetecía ir. Fuimos, estuvimos jugando al billar, escuchando a Los Rodríguez y ese día inicié una amistad con Joaquín que dura hasta hoy".

Asimismo, ha recordado a los profesionales que trabajan en el mundo del espectáculo y que han sufrido los estragos de la pandemia, diciendo: "El trabajador que no vemos, el engranaje de una gira que depende cien por cien del directo ha perdido el trabajo durante mucho tiempo. Mi road manager lleva más de veinte años ejerciendo ese trabajo y este verano se compró una nevera para vender refrescos en la playa. No se le cayeron los anillos".

En esta noticia

LeivaCantante