Leire Martínez ha acudido en solitario al programa 'La Revuelta' para presentar su primer single como artista independiente, titulado 'Mi nombre', tras su salida de La Oreja de Van Gogh. Durante la entrevista con David Broncano,la cantante no solo habló de su nuevo rumbo musical, sino que también se sinceró sobre los momentos más duros vividos tras su desvinculación del grupo. "El primer día fue terrible, vomité y tuve fiebre, mi cuerpo reaccionó", confesó, mostrando que la ruptura profesional con la banda no fue fácil de digerir. Leire admitió que, aunque sigue conectando por parte de su enfado, ahora está más centrada en sí misma y en su nueva etapa.

A lo largo de la conversación, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh compartió cómo vivió los días posteriores al comunicado oficial de su salida. Explicó que, aunque intuía que esa decisión llegaría, el impacto emocional fue inevitable: "Me di hasta después de Reyes para que se me pasara la tontería", bromeó, haciendo referencia a un período emocional entre octubre y Navidad. Aún así, dejó claro que su implicación en el grupo fue total, recalcando que no fue solo la vocalista, sino "socia de pleno derecho" durante sus 17 años en la banda. Esta aclaración vino a raíz de la pregunta del programa sobre cuánto dinero tiene en el banco.
Total sinceridad
Lejos de esquivar la pregunta, Leire Martínez fue completamente honesta respecto a su situación económica. Rompiendo la idea general de que es millonaria, explicó que no tiene la vida solucionada y que vive con normalidad. "Tengo un piso a medias en Donosti y otro a medias con mi chico en el pueblo. Eso es lo que tengo en mi haber", confesó. Además, con sentido del humor, añadió que su hijo de nueve años es "un agujero negro" económico. Finalmente, reveló una cifra concreta que dejó a muchos sorprendidos por su sinceridad: "Contando todo y quitando lo que debo, sobre los 300.000 euros".
Pero si hubo un momento que dejó a Broncano completamente sin palabras fue su respuesta a la clásica pregunta sobre elecciones sexuales en el último mes. Leire optó por una respuesta divertida que conquistó al público: "Ha habido más trabajo manual e individual que de equipo. Desde que sabía que iba a venir, todos iban dedicados a ti ", soltó, provocando risas en el plató. finalmente, respondió con una cifra entre el humor y la ironía: "7,5-8".

Leire acudió acompañada de su pareja y algunos amigos que se encontraban entre el público y mostró una actitud relajada y natural durante toda la entrevista. Habló sin tapujos sobre su salida del grupo, aclarando que no fue una decisión suya y que le habría gustado replantearla: "A mí me hubiera gustado dar una vuelta a la decisión". Aún así, aseguró que está trabajando más que nunca, motivada por la necesidad de seguir conectada con la música : "Como dice mi marido Miguel, hago huelgas a la japonesa: trabajo el doble". Con esta nueva etapa, Leire deja claro que está lista para brillar con nombre propio.