Leire Martínez ha hecho un repaso por su vida, privada y profesional, en 'Me quedo conmigo' de la mano de una psicóloga analizando los mejores y peores momentos de su vida. Tras unirse a La Oreja de Van Gogh como vocalista en febrero de 2008, apenas unos meses después de saltar a la fama gracias a 'Factor X', la vasca empezó a beber la mieles de la fama y vivir una vida muy diferente a la que tenía hasta hacía no mucho. Y fue entonces cuando tuvo a su primer novio famoso, el actor Antonio Velázquez.
Su relación se conoció de forma pública en abril de 2010, apenas dos años después de su salto a la fama. El romance fue como el de otros muchos: comienzos tímidos, luego apariciones junto en alfombras rojas, una ruptura, unas segunda oportunidad y otra ruptura definitiva. Esta última ocurrió a finales de 2013 tras romper primer en el mes de junio y darse una segunda oportunidad en el mes de septiembre.
Un romance de tres años que marcó de alguna forma a Leire Martínez y así lo ha recordado ella en 'Me quedo conmigo' al hablar de sus primeros años siendo famosa y vocalista de La Oreja de Van Gogh: " Al principio fue una época muy divertida de mi vida ", recuerda de aquella época. Era un de las cantantes más famosas del momento y también de las más mediáticas porque la 'rivalidad' con Amaia Montero ya era tema de conversación.
El grupo hizo que se viniese a vivir a Madrid abandonando temporalmente su tierra natal, el País Vasco, disfrutando también de todo lo que ofrece la gran ciudad: " Me vine una temporada a vivir a Madrid, estuve con Antonio Velázquez una época ". Velázquez por aquel entonces ya era famoso gracias a series como 'SMS', 'La que se avecina', 'Aída' o 'Sin tentas no hay paraíso' y se movía ya en los círculos de famosos en la capital acercando así a Leire Martínez a personas que jamás se habría imaginado.
"Él era actor y se me abrieron las puertas a un mundo que a mí siempre me había gustado. A través de Antonio viví cosas maravillosas, conocí mucha gente en Madrid que para mí eran muy interesantes ", recuerda. Pero no fue eso lo que más le marcó de aquella época, sino que también el actor hizo que volviese a recuperar su pasión por la interpretación, faceta artística que había abandonado al dedicarse exclusivamente a la música y a cantar: "Ahí volví a conectar con el mundo de la interpretación, a tener la necesidad de tener eso también".
Los otros amores de Leire Martínez
Tras romper con Antonio Velázquez a finales de 2013, apenas uno año después Leire Martínez se casaba con un empresario malagueño, Jacobo Bustamente, en la iglesia San Ignacio de Loyola en San Sebastián, su ciudad natal. En 2015 tuvieron a su primer y único hijo, Lucas. Fue tres años después, en 2018, cuando decidían divorciarse. "Lo que me dio más fuerza a la hora de separarme era que no quería que mi hijo pasase por algo que no le correspondía. En las separaciones todo el mundo pierde, pero no quería que fuese él el que más sufriese", recuerda ahora en 'Me quedo conmigo'.
No sería hasta 2020 que se conocería a la nueva pareja de Leire Martínez: Miguel Sueiras, un saxofonista gallego. Su relación también fue muy intensa, tanto que en diciembre de 2022 se casaron. "Mi marido es un salvavidas a muchos niveles", dice muy enamorada: "Miguel es una persona muy sensible, inteligente, divertidísmo, con un sentido común importante, muy empático, generoso, supercreativo con un don musical y de gente increíble. Es una referente sano en lo que respeta como hombre". Junto a él y a su hijo ha construído la familia que siempre había soñado: "Es la primera vez en mi vida que realmente siento que tengo un lugar al que quiero volver todo el rato. Soy feliz volviendo a mi casa".