Laura Pausini ha visitado el plató de 'El Hormiguero' para presentar su propia película llamada 'Laura Pausini, un placer conocerte', una producción que ha estrenado en Prime Vídeo, y en la que ha podido revelar algunos detalles desconocidos sobre su vida.
En esta entrevista la cantante ha hablado de su vida más personal, de cómo hubiese sucedido todo y de cómo siendo tan joven la vida le cambió. Es más, ha hablado de su maternidad y de cómo su hija también siente pasión por la música y por todo lo que tenga que ver con el arte. Ha sido hablando con Pablo Motos cuando ha revelado que si no hubiera sido cantante, se hubiese dedicado al mundo de la cerámica. " Yo soy alfarera ", ha confesado, dejándole con la boca abierta.
Siendo tan joven pasó de ser una chica más de su pueblo a ser la ganadora del famoso festival italiano, por lo que fue un choque grande en su vida. "Era muy ingenua", ha dicho, y como no sabía lo que la vida tenía preparado para ella, por eso tuvo un plan B. " Yo soy maestra de cerámica y restauración de escultura, mosaicos... Estudié Arte en la ciudad italiana donde nació la cerámica. Llevo 29 años en la música pero no solo se puede hacer una cosa bien en la vida".
Y ha seguido añadiendo: " Cuando nacemos somos capaces de hacer muchas cosas y en mi caso es el arte en general. Tenía muchos planes cuando era adolescente, yo los llamaba planes B pero, en realidad, todos eran A. Podemos hacer muchas cosas bien", ha añadido sobre su filosofía de vida.
Con los años ha aprendido a ser feliz con lo que la vida le ha dado, siendo un camino de continuo aprendizaje, y es que allá donde va irradia alegría y naturalidad, como ha sucedido en el programa, en el que además ha enseñado sus diarios de la adolescencia, época en la que estaba enamorada de Marco y escribía su nombre en todas partes. No se arrepiente en absoluto de nada de lo que ocurrió en su pasado y la ha ayudado a crear canciones que han marcado su carrera musical.
En cuanto a la fama, ha dicho que se considera una persona feliz pero no es por su popularidad y éxito: " La fama no es sinónimo de felicidad... O te aman o te odian ", ha explicado sobre cómo cree que son las cosas. Es por eso que la fama no siempre ha sido agradable para ella, porque ha llegado a hacer una confesión: "He tenido acosadores y han entrado en mi casa ", añadiendo que no entiende por qué algunas personas son capaces de odiar tanto sin medida.
Así ha sido la presentación de su película en Madrid
Más allá de esta aparición en 'El Hormiguero', Laura Pausini ha visitado España para acudir en Madrid a la presentación de su película, en la que ha estado arropada por su novio, sus padres y su hija, pero también por muchas amistades entre las que se encontraba Pablo Motos. A esta lista hay que sumar a Barei, Ana Guerra, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Pablo López o Blas Cantó, entre otros.
La película explora cómo hubiese sido su vida si no hubiese ganado el Festival de San Remo en 1993, una idea hipotética de cómo se hubiese dedicado por completo a la alfarería si la música no hubiese sido prácticamente su razón de ser como lo ha sido durante casi treinta años de carrera profesional.