"¿Tú le vas a prohibir la entrada? Que luego no se diga otra vez que yo prohibo la entrada", le decía Morlote a Matamoros en una de sus charlas: "Hombre, Makoke a la calle", decía la hija de Kiko repitiendo el famoso meme de Belén Esteban e insistía en hacerle ver que su amiga no lo sería tanto como le ha hecho creer todos estos años: "Makoke no es tu amiga. Una amiga no hace ciertas cosas. Es más una relación de interés por su parte para ir a la peluquería gratis y ahorrarse los dineros".
Kiko Jiménez también se sumaba a las críticas a la madre de Anita Matamoros para resquebrajar esta amistad: "Ella estuvo en un programa y habló mal de ti y de tu peluquería. Que las extensiones no eran tan buenas, que se le caen un poco", decía el novio de Sofía Suescun. "Pero si llevo poniendo extensiones diez años (...) Las extensiones las cobro". "¿A ti te llama ella en momentos difíciles? ¿O es solo para aparecer en plató y decir que tiene una pseudoamiga en 'Supervivientes'?", insistía el ex de Gloria Camila: "De vez en cuando me llama para ver cómo estoy, cómo están los niños... Me dijo que si los niños necesitan algo que me llamen".
Pero Laura Matamoros, que no le tiene aprecio alguno a Makoke -por si todavía quedaba alguna duda-, no dudó en criticarla también por cómo la cuidó a ella cuando vivían juntas porque estaba casada con su padre: "Como cuide a tus hijos como me cuidó a mí cuando estuve en su casa. Tenía mi padre una interna en casa y a la chica le dijo que me a mí no me hiciese ni la comida ni la cama ni la lavandería. Y yo era la que me la tenía que hacer. Por eso yo me fui de su casa. Te lo juro por mis hijos. Así que como le dejes a cargo a tus hijos les saca hasta dinero". Algo que dejaba a Morlote sorprendida: "Esto no lo sabía. La gente luego cuenta ciertas cosas y otras no. Esto que me cuentas tú no lo veo bien".
"Si todo lo malo que tiene que decir de mí es que tenía que hacer la cama"
Unas palabras que Makoke escuchaba desde el plató de 'Tierra de nadie' y que no dudaba en responder sin darle la mayor importancia: "Si todo lo malo que tiene que decir de mí es que tenía que hacer la cama y la lavandería...", decía la colaboradora asegurando que se trataba de un tema de educación y nada contra ella: "En mi casa por educación, aunque haya una chica, yo me hago la cama, todos nos hacíamos la cama. Que los niños cada uno se haga su cama y recoja sus cosas".
En cuanto al tema de la peluquería, Makoke ve absurdo reavivar una polémica que hace años que había dejado de serlo solo por seguir malmetiendo: "El tema de la peluquería: me daba exactamente igual que fuera la novia de mi exmarido y mi hija le dijo que no le apetecía coincidir. Mi hija si que le comentó a su padre que a ver si su novia puede ir a otra peluquería que hay muchas en Madrid y que no tenía porque venir a la que nosotras hemos ido toda la vida. Se negaron y mi hija dejó de ir y Lorena de 'motu propio' le dijo a su padre que no fuera más. Es un tema que han pasado 6 años", decía la madre de Anita Matamoros sobre el lo que dinamitó la relación de su hija no solo con Marta López Álamo, también con su propio padre.