Laura Matamoros se convirtió en la expulsada durante la gala 9 de 'Supervivientes 2024' en un cara a cara con Kiko Jiménez. Pero antes de volver a España la hija de Kiko Matamoros ha tenido que hacer frente al famoso 'puente de las emociones'. A pesar de ser su segunda vez concursando en el reality, esta sería su primera vez frente a este viaje emocional pasando por cosas como su familia, su separación, la soledad, Makoke o Playa Limbo.
El primero de los pasos, ' la familia ', hacía que Laura Matamoros se emocionase: " Mi familia es lo más importante. Mi padre, mi madre, hijos, hermanos...", decía sobre la familia que sí tenía, pero lamentando la que no ha podido formar o mantener con Benji Aparicio, el padre de sus hijos: " Lo que siempre he querido formar y al final no ha podido ser ". Un elemento que tenía mucho que ver con el siguiente paso, 'la separación', algo que se repitió en infinidad de ocasiones durante la relación con Aparicio, llegando incluso a tener otra pareja en medio, el influencer Daniel Illescas.
"Siempre he querido formar una familia y no ha podido ser"
"No sé cuál de todas porque ha habido muchas", decía ella misma recordando la intermitente relación con Benji Aparicio que se formalizó de forma un tanto abrupta precisamente a su regreso de 'Supervivientes' en 2017 cuando se quedó embarazada de su primer hijo. Ahora, siete años después, Laura Matamoros asegura que la relación ha sido la definitiva: " Es lo mejor que deberíamos haber hecho desde un principio (...) Siempre he querido formar una familia y formarla con el padre de mis hijos pese a muchas rupturas. Pero al final creo que es lo mejor, que nuestros hijos crezcan felices viéndonos a nosotros felices ".
Para la influencer hay muchas cosas que no se hicieron bien a lo largo de estos siete años y que se aguantó simplemente porque no se podía romper -o creían que no se debería- una familia con dos menores: " Las cosas se tienen que demostrar y es lo que ha fallado aquí, lo que ha fallado por parte de los dos. Más por otras partes y otras circunstancias, pero lo importante es que se está superando y poco a poco creo que me siento mejor conmigo misma estando sola", reconocía sobre ella misma esperanzada también a que el amor de verdad todavía está por llegar: "El amor de mi vida creo que no ha llegado todavía".
"La primera ruptura creo que es lgo que no se me perdonó"
Laura Matamoros reconoce que se ha arrepentido de muchas de las rupturas de su relación, especialmente de la primera sobre la que no ha dado muchos datos, pero todo apunta a que fue decisión suya: "Ha habido muchas rupturas y me sentí culpable, sobre todo de la primera, y creo que es algo que no se me perdonó mucho ", dice por parte de Benji Aparicio, algo que le costó luego estar pagando unas consencuencias durante mucho más tiempo: " Se me ha ido castigando en la relación y se han permitido cosas que nunca se debería de haber permitido. Hoy en día en un relación nunca lo aceptaría y me he machado mucho. Quien me conoce sabe de lo que habla y que no ha sido fácil".
El siguiente paso, ' la soledad ', es precisamente lo que les llevaba a ella y a Benji Aparicio a volver una y otra vez a pesar de no ser lo mejor para ellos: "No he sabido estar sola (...) He tenido mucha dependencia emocional de padre de mis hijos por muchas cosas y al final nunca llegábamos a romper por no saber estar solos ", pero reconoce que su paso de nuevo por Honduras y el estar la mayor parte del tiempo aislada del resto de concursantes le ha hecho aprender a apreciar esa soledad y el tiempo consigo misma.