El primer peldaño era 'la familia' en todas sus versiones. Por un lado la suya, en la que nació y a la que pertenece para bien y para mal: "Mi familia es lo más importante. Mi padre, mi madre, hijos, hermanos...", una familia a la que durante muchos años también perteneció Makoke, exmujer de Kiko Matamoros y con la que tuvo dos hijas, Anita e Irene, hermanas de Laura Matamoros. Y a pesar de ser la madre de dos de las personas a las que más quiere, esta nunca tuvo buenas palabras para ella, algo que solo fue a peor durante su paso por Honduras mientras Makoke colaboraba en plató.
"Es la madre de mi hermana", decía Laura Matamoros al llegar al peldaño con el nombre de la que fue su madrastra durante dos décadas: "Independientemente de ello, cuando haces daño a una familia (...) y lo sigue haciendo, yo lo paso muy mal", reconoce evidenciando así el motivo por el que no tiene una buena relación con ella a pesar de ser la madre de su hermana con la que sí se lleva muy bien: "Esto, MJ, me hace mucho daño muchas veces inconscientemente y a mi familia también".
"No comparto las actitudes que ha tenido a lo largo de su vida con nosotros"
En cambio durante estos meses la opinión de Makoke sobre Laura Matamoros y su relación fue muy diferente a la de la concursante. La primera vez que le dedicó su salto desde el helicóptero con un 'Makoke a la calle' a tono de burla, esta se quedó muy sorprendida asegurando que en los últimos meses había retomado cierta relación o al menos respeto entre ellas: "Últimamente me cruzaba con Laura y teníamos conversaciones en maquillaje y no lo entiendo", reconocía sobre las veces que se habían topado en las instalanciones de Mediaset. En cambio, tras su marcha a Honduras, Makoke se ha vuelto a convertir en enemiga pública de Laura Matamoros.